.

5 Preguntas: Comediante 'Ernie G'

El comediante Ernesto Gritzewsky nos cuenta sobre su carrera, su más reciente presentación en South Gate y sus consejos para jóvenes Latinos.

La noche del viernes pasado, Ernesto Gritzewsky, el comediante mejor conocido como “Ernie G,” fue el acto principal en la primera   

La fiesta fue un evento para recolectar fondos, con el fin de cubrir parte del costo del desfile así como las becas ofrecidas como premios. 

Ernie G se tomó el tiempo de responder algunas preguntas de South Gate Patch Latino acerca de su carrera y momentos favoritos durante la presentación de la semana pasada. 

Patch Latino: ¿Que le llevó a ser un comediante y un orador motivacional? 

Enrie G: Después de graduarme de la universidad, tomé un seminario transformacional que me cambió la vida, llamado The Landmark Forum, y el líder de mi seminario dijo: "Si tú sabes en tu corazón que eres un intérprete y no estás compartiéndolo, ¡le estás robando al mundo de lo que tú eres!"  Cuando escuché eso, observé mi vida y mi futuro, ¡y me dí cuenta de que siempre había querido ser un comediante! 

Mi tío, Rafael Lopez, fue un actor infantil que apareció en programas como Bonanza y Gunsmoke en las décadas de los 50 y 60, y siempre tuvo la increíble habilidad de hacer reír a la gente. Siempre me dije a mí mismo, quiero hacer reír al mundo, ¡y ahora estoy haciendo exactamente eso! 

No me considero a mí mismo como un orador motivacional; soy un comediante que empodera a otros. Los oradores motivacionales te animan, pero el momento que te vas del "show," ¡la motivación también se va! 

Lo que yo trato de hacer es literalmente cambiar y transformar lo que los estudiantes y la gente cree que es posible para sí mismos y su vida, contando mis historias y cerrando la brecha entre lo que la gente cree ser y lo que creen que es posible para sí mismos. 

Lo que me llevó a esto fue haber visto a un increíble orador llamado Les Brown cuando yo era joven. Les Brown no solo me motivó, pero literalmente alteró lo que yo pensaba ser y lo que pensaba que era posible en mi vida. ¡Quiero hacer eso para la gente!

Patch Latino: ¿Cual fue su momento favorito durante su presentación en South Gate?

Ernie G: Dos momentos: ver a un padre y su hijo riéndose histericamente de la misma broma y acercándose después de la presentación para comprar my CD de comedia ¡con lágrimas en sus ojos! El segundo fue que una querida amiga mía me agradeció por compartir mi don con su familia. Me dijo, "¡Mi padre tiene 70 años y nunca le he visto reír tanto en mi vida!" Wow, que buena presentación.

Patch Latino: De donde obtiene inspiración cómica? 

Ernie G: En la gente. 

¡La gente es muy graciosa, la gente es ridícula, la gente es cómica, la gente es divertida! La gente necesita relajarse un poco, dejar de tomarse tan en serio, ¡y la gente debe poder reírse de sí misma!

Patch Latino: Cual ha sido su momento más orgulloso como comediante? 

Ernie G: ¡Demasiados como para mencionar aquí! Que me hayan pedido dar el discurso final de la Graduación Raza de UCLA, ser el vocero nacional de Fondo Universitario Hispano, hablar en más de 25 Institutos Juveniles Hispanos alrededor del país. Pero, literalmente, los momentos de los que estoy más orgulloso son después del show cuando estudiantes se acercan con lágrimas en sus ojos, diciéndome acerca del impacto que mi presentación tuvo en sus vidas. ¡Nada se puede acercar a lo que eso me hace sentir!

Patch Latino: Que consejo tiene para la juventud Latina local cuando piensen sobre su futuro? 

Ernie G: "¡Si tiene que pasar, depende de mí!" Ese es el mantra que hago repetir a estudiantes en todo el país cuando me ven haciendo mi trabajo. La gente quiere ayudar a aquellos que se ayudan a sí mismos, y hay mucha, mucha gente dispuesta a ayudar a un estudiante que muestra iniciativa y ambición. Pero a fin de cuentas, depende de cada individuo escoger el camino al éxito, y todo gran logro comenzó en cierto nivel con la decisión de que, "¡Si tiene que pasar, depende de mí!" Vive el sueño, hazlo suceder para tí mismo, para tu familia, para tu comunidad!

Suscríbase para recibir noticiase información móviles de South Gate. Visite www.southgate.patch.com/mobile para descargar la aplicación gratuita.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something