.

Agencias de Vectores emite alerta sobre Mosquito Tigre

Se recomienda que las personas sigan ciertos pasos si son picados o se topan con zonas infestadas de mosquitos.

El Distrito de Control de Vectores del Área Metropolitana del Condado de Los Ángeles (GLACVCD) le pide a los residentes que se deshagan de llantas viejas y contenedores así como cualquier basura antes que se llenen del agua de lluvia que se espera. Un contenedor con agua puede permitir a millones de mosquitos que incuben y que alcancen una edad adulta después de siete días. 

Los mosquitos tigre asiáticos se encontraron el otoño pasado en varias zonas del condado de Los Ángeles. La erradicación de este tipo particular de mosquito es una meta fundamental de las agencias de vectores a lo largo del sur de California. El mosquito tigre asiático no sólo es molesto, también puede llegar a transmitir enfermedades graves tales como el dengue y el virus del Nilo Occidental.

Durante el invierno, la actividad de los mosquitos es baja debido al medio ambiente frío, pero con el calor de la primavera y las lluvias, se esperan más mosquitos.

A continuación se menciona algunos consejos que la GLACVCD ha distribuido entre los residentes:

  • Busque y tire cualquier contenedor, latas, cubetas, llantas viejas y basura alrededor de su hogar. Almacene objetos en zonas cubiertas o dentro de su hogar para prevenir que se acumule agua.
  • Haga agujeros en contenedores, botes de basuras, y columpios hechos de llantas y manténgalos afuera.
  • Busque bien debajo de arbustos y detrás de las paredes en busca de basura, bolsas de plástico, lonas o juguetes para niños que pueden acumular agua. Tire o guárdelos dentro de un lugar techado.
  • Guarde material reciclable dentro de botes de basura o en bolsas de plástico selladas.
  • Quite el agua de los platos para maceta y haga perforaciones en todas las macetas decorativas floreadas.
  • No almacene agua en cubetas descubiertas o barriles de lluvia. Asegúrese que los barriles se encuentran completamente sellados para prevenir que ingresen los mosquitos.
  • Vacíe cualquier bebedero para pájaro y pequeñas fuentes o límpielas muy bien tres veces al día.
  • Solicite peces GRATUITOS que coman mosquitos para estanques o fuentes grandes.
  • Limpie los drenajes de lluvia y del jardín para asegurarse que no se almacene agua.
  • Riegue plantas al ras del suelo. El agua que se acumule en las hojas y las axilas de las plantas permitirá la incubación de mosquitos. 
  • ¡ Informe a sus vecinos sobre como puede prevenir la incubación de mosquitos!

GLACVCD también le pide a los residentes que reporten si ven cualquier mosquito blanco y negro pequeño, o si han sido picados. Se puede contactar a la GLACVCD al 562-944-9656 o visitando www.glacvcd.org.

 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something