Business & Tech

Hombre de Negocios Local Encuentra Éxito con Línea de Productos para Patinetas

Javier López, dueño de Sensitive Boards, ha encontrado tanto la felicidad como el éxito con la marca que comenzó hace dos años.

Comenzar un negocio es una tarea difícil en cualquier momento. Así que no debe sorprender que durante una recesión se vuelve aún más difícil. Pero Javier López de 28 años, dueño de 3043 Board Shop y Sensitive Skateboards ubicado sobre el bulevar Tweedy, hizo justo eso. 

Al principio, la intención no era crear una compañía o ganar dinero.Al comienzo López estaba tratando de encontrar algo que lo haría feliz después de haber vivido una experiencia difícil. 

Interested in local real estate?Subscribe to Patch's new newsletter to be the first to know about open houses, new listings and more.

“Cuando pasas un mes en una cárcel del condado empiezas a pensar”, dijo López, que estuvo preso a mediados del 2007 por vender marihuana. “Reflexioné sobre mi vida y como algunos de mis recuerdos más bonitos eran de cuando patinaba”. 

Al ser dejado en libertad López comenzó a patinar cada vez más. Lo encontró catártico y le ayudó a pensar en su futuro. Patinar iba ser más que un pasatiempo. 

Interested in local real estate?Subscribe to Patch's new newsletter to be the first to know about open houses, new listings and more.

A finales de 2007, López decidió tratar de hacer patinetas para sus amigos o otros patinadores locales. Sin embargo, este trabajo que hacía gratis empezó a escalar rápidamente. 

“Los jóvenes comenzaron a ir a la casa de mis papás a pedirme patinetas”, dijo López, que había gastado casi todo su dinero que había ahorrado de un empleo en las vías ferroviarias. 

López tomó la decisión de crear Sensitive, su propia línea de patinetas, como resultado de la creciente demanda por su producto. 

El nombre fue elegido por López debido a su deseo de ir contra los nombres de patinetas tradicionales. 

Algunos nombres como Death Skateboards o Thrasher Magazine vienen a la mente. 

“Comencé a vender[las patinetas] desde mi automóvil”, dijo López, que comenzó con cerca de 100 patinetas y la ayuda de algunos amigos que patinaban. “No me iba muy bien porque la mayoría de las tiendas no estaban interesadas en ofrecer una patineta que no conocen”. 

Después de algunos años de operar su negocio desde su automóvil, López obtuvo el dinero para abrir su propia tienda, 3043 Board Shop, en octubre de 2010. 

“Esta era la única manera de que podía sacar mis patinetas al mercado”, asegura López, agregando que un 60 por ciento de las patinetas en su tienda son Sensitive. 

A pesar de que las cosas siempre han sido difíciles tanto en la tienda como en la línea de patinetas, el 2012 ha sido un buen año. 

“Estoy sacando cada vez más patinetas”, dijo López. 

El número de patinetas Sensitive que se vendieron en el 2012 se incrementaron por cerca del 50 por ciento en comparación con el 2011. 

López asegura la supervivencia y crecimiento de su negocio se debe a la calidad de las patinetas. 

Sensitive utiliza madera de alta calidad y un manufactura estadounidense, a un precio accesible. 

De acuerdo con López, una patineta de Sensitive cuesta alrededor de $30 dólares, mientras que marcas mejor conocidas cuestan cerca de $50. 

“Tiene mejores precios que la mayoría de las marcas”, dijo Martha Carvajal, dueña de Mainline Skate Shop en Huntington Park, una de las tiendas que ha estado dispuesta a vender productos Sensitive desde sus inicios. “Es una marca única, y [López]es muy creativo". 

Sergio Vergara de 21 años, un patinador que ha estado utilizando las patinetas Sensitive como parte de su equipo de competencia, menciona que la longevidad de las patinetas y la disposición de López de personalizarlas son la razón por la que las elige y las utiliza. 

“Nos pregunta nuestra opinión”, dijo Vergara en referencia a la disposición de López de tomar en cuenta las demandas de los patinadores al elaborar las patinetas. “También duran mucho”. 

López parece estar contento con su progreso actual y tiene grandes planes para el futuro. 

Por ejemplo, este agosto pasado fue la fecha de lanzamiento oficial de las ruedas Sensitive. También planea incrementar la producción de ropa Sensitive, así como de videos de patinaje en donde aparezca la marca.

López mencionó que sólo llevará a cabo esos planes si las cosas siguen bien. 

“Soy conservador, así es que voy a hacer lo que puedo pagar”. 

Héchale un vistazo a la galería de fotos de algunos diseños Sensitive.

La tienda 3043 Board Shop esta localizada en 3043 bulevar Tweedy.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en South Gate suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood