Business & Tech

Joyeros Locales Tienen Éxito al Vender Oro Pero Enfrentan Dificultades Con Venta de Joyas

Dos joyeros distintos hablan sobre su experiencia con la fiebre de oro existente.

Con el precio del oro aún alto la gente no está comprando joyas. El dinero escasea para la mayoría y comprar un metal o adorno simplemente no es posible. Vender lo que tienen para tener una ganancia parece más atractivo.

“Con la hiperinflación del oro, ahora es un buen momento para que las personas vendan sus joyas”, dijo Jagger Dior de 38 años y dueño de la tienda en El Paseo, que fundó a finales de 2009. “Esto es en base a la filosofía económica sencilla de comprar bajo y vender alto”. 

Interested in local real estate?Subscribe to Patch's new newsletter to be the first to know about open houses, new listings and more.

El incremento en el valor del oro es muy evidente, hasta el grado de que cualquiera que compró joyas de oro hace una década, y aún las conserva, ya es un ganador. 

Por ejemplo, el 11 de julio de 2012 el precio del oro en el mercado se mantenía en $314.50. El precio por esa misma cantidad el 11 de julio, 2012 fue de $1577. En otras palabras, aproximadamente 5 veces más que hace diez años. 

Interested in local real estate?Subscribe to Patch's new newsletter to be the first to know about open houses, new listings and more.

La realidad de los mercados ha obligado a Dior a enfocar su negocio en la compra y reventa de grandes cantidades de oro para obtener una ganancia, en lugar de los servicios tradicionales minoristas que su tienda de joyería aún ofrece. 

De acuerdo con Dior, reenfocar los objetivos de su tienda de joyas hacia un negocio que compra oro y lo revende, le ha permitido aprovechar la fiebre de oro. Esto ha permitido que su negocio incremente su clientela en un 2 a 15 por ciento mensualmente. 

“Toda la premisa de mi tienda de joyerías es comprar y revender los metales que ya no quieren las personas”, dijo Dior, que también admitió que esta actividad conforma el 85% de su negocio.  “El clima económico dicta ese único servicio”. 

Sin embargo, el alto precio del oro no ha sido bondadoso para joyeros orientados a  la venta minorista tradicional y de servicio. No sólo están vendiendo menos joyas, pero también hay una menor demanda de sus servicios, ahora que la mayoría de las personas parecen estar interesados en el valor que conlleva vender metales. 

, ubicada en el Bulevar Tweedy, es una tienda que ha visto una disminución en la demanda de sus servicios de reparación, que históricamente ha formado la mayor parte de su negocio. 

“Cuando el precio del oro se incrementó tuve que despedir a dos de mis empleados”, dijo Daniel González de 59 años y dueño de Marlene’s Jewelry que lleva operando 18 años. La demanda ha disminuido en un 50 por ciento desde 2008, que fue cuando González tuvo que despedir a sus empleados de medio tiempo. “El trabajo que teníamos podía manejarlo yo mismo”. 

De acuerdo con González, el precio para servicios de reparación, a diferencia del oro, aún no han visto un incremento. Esto ha dificultado las cosas para su negocio. 

“Los servicios de reparación han costado lo mismo en los últimos 20 años”, dijo González, que también mencionó que no podía incrementar el precio debido a que llevaría a que los clientes fueran a otras tiendas cercanas. 

Esta situación lo ha obligado a ser más creativo y a manufacturar y vender joyería ligera menos costosa. 

“He creado modelos más ligeros”, dijo González. Una estrategia que asegura ha provocado brotes de crecimiento desde el 2008. “Aún es difícil”. 

Suscríbase para recibir noticiase información móviles de South Gate. Visite www.southgate.patch.com/mobile para descargar la aplicación gratuita.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood