.

Una tienda local sigue pedaleando en medio de la crisis económica

A pesar de la continua recesión, Elías Bicycle Shop tiene éxito en sus negocios debido a varios factores: El alza en los precios de la gasolina, los beneficios del ciclismo para la salud y los nuevos modelos de bicicletas para todos los gustos.

A pesar de que la mayoría de pequeños empresarios continúan sufriendo en un clima económico sombrío, , en el bulevar Long Beach de South Gate, ha obtenido un comercio sorprendentemente favorable.

"Pensé que las cosas irían más despacio durante la recesión, pero ha sido constante", dijo Bryan Elías, de 18 años, administrador de Elías Bicycle Shop, un negocio fundado hace tres años y propiedad de su padre. "Hay bicicletas por todas partes."

El negocio de ventas de bicicletas ha continuado muy saludable durante este turbulento mercado. De hecho, un total de 19.8 millones de bicicletas se vendieron en los Estados Unidos durante el 2010, la más alta cifra en aquella década, según la National Bicycle Dealers Association.

Las ventas de Elías Bicycle Shop han crecido desde su inauguración, y los Elías estiman que sus ganancias han aumentado el 10 por ciento durante su segundo y tercer año. Uno de los factores que ayuda a sus ventas es el alto precio de la gasolina  "Tiene mucho que ver con el precio de la gasolina", dijo Néstor Díaz, de 31 años, mecánico y  asesor de ventas en Elías Bicycle Shop. "[La gasolina] está muy cara y la gente no quiere pagar tanto."

Los servicios de reparación también están produciendo dinero, ya que existe un número creciente de personas que desean acondicionar sus antiguas bicicletas.

"Hemos atendido a una gran cantidad de personas que tuvieron sus ciclas guardadas en el garaje durante 10 años", dijo Elías. Algunas de estas bicicletas se pueden arreglar por menos de $100 dólares, una opción menos costosa que pagar más de $150 dólares para adquirir una nueva bicicleta. "Les restauramos completamente sus bicicletas y por lo tanto no les hacemos tanto daño a sus bolsillos."

Los precios de una nueva bicicleta pueden ser demasiado altos para muchas personas. El plan de apartado, o lay-away,  ha tenido éxito en atraer a los clientes que tratan de reducir sus gastos.

"[Nuestro plan de apartado] ha sido muy útil para las personas que no tienen los recursos", dijo Díaz.

De hecho, la mitad de las ganancias de la tienda en estos dos últimos años han sido resultado directo del plan de apartado. "Queremos que sea fácil para el cliente obtener lo que quieren", dijo Elías. "Ha funcionado de maravilla para la tienda."

El deseo de ahorrar dinero no es la única razón para comprar una bicicleta. Las nuevas tendencias en el diseño han impulsado el aumento de la demanda. Un modelo que atrae a muchos clientes es la bicicleta de cambios fijos, mejor conocidas como "fixies".

"La demanda de las fixies ha estado aumentando", dijo Elías. Los ciclistas que utilizan este tipo de bicicletas puede andar en reversa y detenerse sin necesidad de utilizar los frenos, y además pueden alcanzar altas velocidades debido a su sencilla ingeniería. "Esta moda es muy popular en estos momentos."

La popularidad de los fixies es tan grande que Elias Bicycle Shop calcula que aproximadamente el 85 por ciento de sus ventas consiste de fixies. Algunos ciclistas las compran debido a su curiosidad por los nuevos modelos.

"Comencé con un 'beach cruiser' (modelo de crucero para la playa), y ahora también tengo una fixie", dijo el residente de South Gate José Rodríguez, de 36 años de edad. "Los muchachos andan mucho en eso y tenía curiosidad."

Rodríguez comenzó a andar en bicicleta hace 10 meses con el fin de ahorrar dinero. Calcula se ahorra un promedio de $80 por semana en gasolina. Y ahora piensa continuar usando su bicicleta,  aún después de que la economía se recupere.

"Estoy perdiendo peso cada vez que hago ciclismo", dijo Rodríguez, quien afirma que ha perdido alrededor de 10 kilos desde que comenzó a pedalear. "Me he dado cuenta de lo bueno que es para mi salud."

El resurgir de la bicicleta se ha apoderado de varias ciudades y los gobiernos municipales están tomando medidas para fomentar esta tendencia. South Gate está en el momento la construcción de más rutas para ciclistas por toda la ciudad. Mientras que Lynwood, está su propio proyecto para el transporte en bicicleta. El interés de las administraciones municipales le ofrece a los comerciantes de bicicletas la seguridad de que el auge del ciclismo aún no ha llegado al punto de saturación.

"La comunidad se sentirá más segura de montar sus bicicletas sin tantos peligros", dijo Elías. Mencionó también que algunas personas que han entrado en la tienda, deciden no comprar una bicicleta debido a su miedo de andar en las calles. "Los planes de estas ciudades son algo muy bueno."

Belén Estacio January 28, 2012 at 01:17 AM
LOVE IT!
Alejandro Lopez de Haro January 28, 2012 at 02:29 AM
Gracias por su comentario Belen.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something