.

Mi esposo falleció. ¿Que pasa con la petición de mi hija?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez informa a la comunidad sobre que hacer cuando se tiene una petición por medio de alguien que falleció.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez informa a la comunidad sobre qué hacer cuando se tiene una petición por medio de alguien que falleció.

La señora Liz de Los Angeles, California se entero del segmento por medio de Patch Latino y nos envió su pregunta: “Mi esposo falleció. ¿Que pasa con la petición de mi hija?” Liz dice, “Mi esposo falleció hace 6 años. El era ciudadano estadounidense y el pidió a mi hija casada en el 2001. Yo también soy ciudadana y pedí a mi hija en 1990 cuando ella era soltera y yo residente permanente legal.”

La señora Liz tiene dos preguntas:

¿Qué se puede hacer con la petición que hizo mi esposo antes de fallecer?

Una petición aprobada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) puede ser revalidada. La señora Liz podría firmar la carta de sostenimiento necesaria para ayudar a su hija a calificar.  En este caso se le pediría al Servicio de Inmigración y Ciudadanía que revaliden la petición familiar por razones humanitarias que incluyen el hecho que su hija vive en los Estados Unidos y ya tiene una vida hecha en el país. 

Cuáles opciones tengo para ayudar a mi hija?

En este caso, la hija tiene dos peticiones, una como soltera y otra de casada. Si la hija de la señora Liz se casó después de que su mama se hizo ciudadana todavía se puede tomar ventaja de esta fecha de prioridad. Si la hija se casó cuando la señora Liz era residente, lamentablemente un padre residente no puede emigrar a un hijo casado y esa petición ya no es valida si la hija se caso antes que la madre se hiciera ciudadana.

Como siempre consulte con un experto en leyes de inmigración porque cada caso tiene circunstancias diferentes.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »