.

BLOG: No Se Deje Engañar, no Han Modificado el Proceso de Los Perdones

La abogada Jessica Dominguez aclara confusión sobre cambios propuestos al proceso de los perdones.

Amigos, como les dije antes, hace unos meses las autoridades del Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunciaron que harían un cambio en el proceso de los perdones de los 3 y 10 años, pero no hay la certeza de cuándo.

Es por eso que estamos hablando otra vez de este tema, porque han llegado muchas personas a mi oficina y han preguntado si califican ahora que las leyes de inmigración han cambiado.

Sabemos que hay muchas personas sin escrúpulos que están simplemente esperando lucrar con la falta de información y desesperación de la gente, así que por favor no se deje engañar.

Primero que nada, tengan mucho cuidado, porque NO EXISTE ningún cambio a las leyes de inmigración.

Lo que tenemos en estos momentos es simplemente un anuncio de cambio sobre el proceso para solicitar el perdón a los castigos de los 3 y 10 años por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, pero no se ha hecho nada.

Lo que significa es que las personas que sean amparadas bajo esta modificación podrán solicitar el perdón sin tener que abandonar el país. Una vez que han recibido el perdón, tendrán que salir del país a esperar a que les den la residencia.

Ese cambio afectara positivamente a esposos/as de ciudadanos e hijos de ciudadanos menores de 21 años. Si usted es residente y quiere ayudar a su cónyugue, no se puede, y si usted es ciudadano y quiere ayudar a sus padres, tampoco está incluido en las posibles modificaciones.

Actualmente una persona que ha estado más de 180 días en forma ilegal en Estados Unidos tiene que pagar un castigo de tres años fuera del país; o si ha estado más de un año sin documentos tiene que pagar un castigo de 10 años fuera de EEUU.

Las personas en dichas circunstancias y en vías de arreglar documentos tienen que regresar a su país de origen para solicitar un perdón desde allá, teniendo que esperar hasta varios meses y sin la garantía de que el perdón será otorgado.

Esto significa que usted corre el riesgo de no ser aceptado y perder la oportunidad de regresar a EE.UU., es por eso que tiene que tener mucho cuidado con los perdones. Y una vez más: No se deje engañar, no hay ningún cambio a las leyes, y las fechas para los cambios al proceso de perdones no se han hecho oficiales.

No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30 AM por la 1020 AM. O visite la página: www.jessicadominguez.com

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Rocio Romero April 20, 2012 at 06:39 PM
disculpe tengo una pregunta haver si usted me puede savar de la duda mi cunada fue pedida anos atras por mi suegra pero mi suegra murio y lo q la abogada nos dijo q quien la podia pedir ahora era la hermana q tiene mejor situacion y es ciudadana pero ya han pasado muchos anos y lo q nos dicen la abogada es q tenemos q seguir esperando pero mi cunada ya tiene 73 anos y ella entro con visa de turista dejeme saber su opinion por favor este es mi correo rocior303@aol.com si me quiere dar unos consejos por favor y mi nombre es Rocio bye de antemano le agradesco por su tiempo Dios lo bendiga
Fernando H sanchez April 26, 2012 at 11:18 PM
Soy ciudadadno americano y en base a ese estatus pedi a mi hijo de 31 anos, la peticion fue enviada en enero 26 de 2006. Le dieron la cita para la ael 23 de Febrero del 2011, en West Palm beach, Florida. En al cita el agente de enimniogracion reviso todos los documentos y aprovo la visa de residente, pero nos dijo que teniamos que esperar por que no habia visas vigentes. Quisiera saber como funciona el proceso de espera y por que fecha de prioridad van en este momento. Gracias de antemano por su tiempo a responder mi inquietud. PD Mi hijo es soltero Saludos' Fernando Sanchez

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »