.

VIDEOBLOG: ¿Podría calificar para la residencia permanente si soy víctima de violencia doméstica?

Ser indocumentado no significa que no tiene derechos. En su segmento de “Pregúntale a la Abogada” Jessica Dominguez aclara los derechos de la comunidad indocumentada que cae victima al crimen.

Muchas victimas de violencia domestica son amenazadas por parte de su cónyuge o pareja con la deportación y temen reportar este crimen a las autoridades. La abogada Jessica Domínguez frecuentemente recibe preguntas de victimas indocumentadas que no conocen sus derechos.

En su segmento, “Pregúntale a la Abogada” Jessica Domínguez aclara los derechos de la comunidad indocumentada que cae victima a la violencia domestica.

Victimas de violencia domestica pueden calificar para el Violence Against Women Act (VAWA) o la ley sobre la violencia contra las mujeres. La ley aplica a cónyuges casados con un ciudadano estadounidense que son victimas de violencia domestica. La victima es elegible para recibir la residencia permanente legal aunque el cónyuge no firme un documento de apoyo, pero tiene que poder comprobar el abuso con evidencia.

Si no esta casado con un ciudadano estadounidense o si no esta casado y es victima de violencia domestica u otro crimen, podría calificar para la Visa U siempre y cuando exista un reporte de policía. Victimas de violencia domestica y otros crímenes tienen miedo de reportarlo porque temen ser deportadas, pero es importante cooperar con las autoridades y reportar un crimen para que le sirva de evidencia para calificar para una visa U. El ser indocumentado no significa que no tiene derechos.

Para más vídeos e información de la abogada, visite su página oficial: www.JessicaDominguez.com.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »