.

¿Puedo aplicar para el perdón de los 10 años si fui detenida al tratar de ingresar ?

En su segmento de “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez, explica si las personas que fueron detenidas al ingresar pueden calificar para el perdón de los 10 años o no.

En su segmento de “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez, explica si las personas que fueron detenidas al ingresar pueden calificar para el perdón de los 10 años o no.  Yesenia de Maryland escribió esta semana y dice: "Vine en Junio del 2001 y fui detenida por Inmigración dos veces". Su pregunta es ¿Puedo aplicar por el perdón de los 10 años?

Todas aquellas personas quienes son detenidas al ingresar a los Estados Unidos no pueden regresar a menos que lo hagan legalmente.

En el caso de la señora Yesenia, ella reingreso a los Estados Unidos sin documentos después de haber recibido un “Expedited Removal” o una deportación acelerada. Como consecuencia, ICE tiene el derecho de deportarla nuevamente bajo la ley “Reinstatement of Removal” si ella tuviera nuevamente contacto con las autoridades de inmigración. Lo que significa es que si la persona previamente deportada reingresa a los EE.UU., ICE tiene el derecho de imponer nuevamente la deportación. 

Lamentablemente, Yesenia no califica para registrar un perdón  porque tiene un “Permanent Bar”, conocido como un castigo permanente. La única manera de calificar para un perdón es si abandona los Estados Unidos y regresa a su país de origen por 10 años antes de calificar para registrar un perdón mientras que se encuentra fuera de los Estados Unidos

La única excepción para el castigo permanente es la visa U. Uno de los beneficios de esta visa es que los beneficiarios pueden pedir un perdón aunque hayan sido detenidos al ingresar a los Estados Unidos.

Si se encuentra en una situación similar y lo detuvieron al tratar de reingresar, procure buscar asesoría legal para evitar correr un riesgo. 

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada Viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Dominguez. La información no debe ser tomada como un consejo legal por algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

rafael calero March 13, 2012 at 04:37 PM
fui detenido por la policia, por manejar una moto que se le apago la luz delantera,el policia me dio un tiket por eso pero tambien me pidio. la licencia de manejar pero yo le dije que no tenia por ;lo que me dio corteestoy consciente de ese delito pero yo aqui no manejo ese dia lo hice porque mi mama esta enferma y necesitaba ir rapidamente a buscarle un medicamente ella padece de asma, por lo el policia me paso a orden del juez., ahora no se que va a pasar conmigo puede orientarme ud que debo hacer o podra suceder con mi situacion de antemano gracias,o no tengo licencia de manejar ni estoy legal aqui vine con visa pero mi visa se vencio, por cierto que el policia me quito el pasaporte con mi visa me dijo que estaba vencido el pasaporte,solo me quede con el otro pasaporte el que esta bien... gracias si me responde a esta duda que tengo

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »