.

¿Puedo aplicar para el perdón de los castigos de los 3 y 10 años dentro del país?

Jessica Domínguez informa de la conferencia de prensa dirigida por el director de USCIS y contesta la pregunta: ¿Puedo aplicar para el perdón de los castigos de los 3 y 10 años dentro del país?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez informa de la conferencia de prensa dirigida por el director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía el 15 de Marzo del 2012 y contesta la pregunta que muchos en nuestra comunidad tienen: ¿Puedo aplicar para el perdón de los castigos de los 3 y 10 años  dentro del país?

El director de USCIS, Servicio de Inmigración y Ciudadanía, Alejandro Mayorkas, contestó durante la conferencia de prensa varias preguntas acerca de la propuesta que se anunció en Enero para registrar perdones por los castigos de los 3 y 10 años dentro de los Estados Unidos.

La propuesta propone otorgar el registro de un perdón dentro del país a hijos y cónyuges de ciudadanos estadounidenses,  padres de ciudadanos no serán beneficiados.

El director Mayorkas comentó que se empiezan a escuchar muchos casos de fraude por notarios y profesionales que prometen poder ayudar a gente a registrar perdones dentro de los Estados Unidos cuando la propuesta todavía no se ha puesto en efecto.

“Estamos comprometidos a hacerlo efectivo este año,” dijo Mayorkas. “Tenemos en mente el último cuarto del año.”

Cuando se publique la propuesta será publicada como una “propuesta de regulación  ” o “proposed rule” como enfatizó Mayorkas.

“Todavía no es efectiva y la promulgación e implementación de la regulación es una prioridad de nosotros para este año,” dijo Mayorkas. 

La propuesta tendrá que someterse a un proceso que requiere tiempo antes de ser efectiva. Para evitar fraude manténgase informado sobre sus derechos y consulte con un abogado experto en leyes de inmigración. 

Entonces cuál es la respuesta a la pregunta;  ¿cual es la fecha exacta para poder registrar el perdón dentro del país?  Nadie la sabe, ni siquiera el director Mayorkas pudo dar esa respuesta.   Así que por favor cuidado con el fraude, no llegue usted a ser una víctima.  

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

 Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »