.

Tengo una orden de deportación y ICE me está buscando. ¿Está todo perdido?

La abogada Jessica Dominguez cuenta un caso real de dos padres que tuvo solución.

La semana pasada llegó un caso a las oficinas de la abogada Jessica Dominguez que se observa muy a menudo. Dos padres que tenían una orden de deportación, fueron detenidos por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y fueron puestos en libertad a discreción de ICE. 

En su segmento de “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez aconseja no esperarse al último momento para buscar asesoría legal, si saben que tienen una orden de deportación y que lo está buscando ICE.

Para defender un caso como el de estos padres, existe una discreción (oportunidad) que el oficial de ICE puede utilizar en este caso. Esa discreción fue la que la abogada Jessica Dominguez utilizó para ayudar a estos padres.

Estas personas tenían una orden de deportación de 10 años y por medio de la Ley del Castigo iban a tener que salir a su país de origen. Se utilizó la discreción del oficial de ICE para poder registrar evidencia de buena conducta moral, fraude que contribuyó a la deportación y necesidades especiales de niños en la familia.

Aunque la orden de deportación todavía existe, los padres tendrán más tiempo para comprobar su caso al departamento de ICE. Los padres no estarán detenidos y tendrán una orden de supervisión donde se reportarán mensualmente con un oficial de ICE para demostrar que están tomando los pasos necesarios para resolver su caso.

Para más vídeos e información de la abogada, visite su página oficial: www.JessicaDominguez.com.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »