.

Evitó castigo de 10 años porque reportó un crimen a las autoridades

Abogada explica la historia de un inmigrante que obtuvo la visa U por reportar un crimen a la Policía.

Read the English version

El señor Martínez -como será llamado en esta historia por motivos legales- trataba de contener sus lágrimas mientras se encontraba en el estudio del Ángel de la Justicia y la abogada ponía en sus manos algo que él no se esperaba: Su permiso de trabajo.

Muchos inmigrantes pasan por momentos difíciles en los Estados Unidos al no tener documentos. El estrés de cada día es una lucha constante y algo que la comunidad indocumentada conoce muy bien. En el programa “Ángel de la Justicia: como combatir el estrés,” la abogada Jessica Domínguez tuvo la oportunidad de aliviar el estrés por el que pasaba la familia Martínez.

El señor Martínez se casó con una ciudadana estadounidense pero no podía arreglar documentos sin tener que cumplir con . (Una ley que obliga a las personas que han entrado indocumentadas a regresar a sus países de origen por 3 o 10 años).

Pensó en regresar a Ciudad Juárez y en el tiempo que estaría apartado de su familia, pero como proveedor de su familia, la salida del país no era una opción.

La señora Martínez no se dio por vencida y encontró a la abogada Jessica Domínguez después de aprender acerca de la y crímenes.

Hace tiempo el Señor Martínez fue herido de bala en un pleito que no lo involucraba. La herida lo dejó hospitalizado por un mes y no podía trabajar para mantener a su familia.

Después de consultar con Jessica Domínguez la familia Martínez decidió abrir su caso. El Señor Martínez califico para la visa U porque reportó el crimen a la policía y cooperó con las autoridades.

Por ahora, el objetivo del señor Martínez es buscar un trabajo mejor y sacar a su familia adelante. Dice que es solo el inicio de los sueños que quiere realizar.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »