.
News Alert
Former Bell Top Brass Robert Rizzo Gets 12-Year…

Familiares de Santana interponen demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles enfrenta una demanda por parte de la madre y hermana de Cindi Santana.

Los Ángeles (CNS)- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fue demandado el día de hoy por parte de la madre y la hermana de una joven de 17 años que fue apuñalada a muerte el 30 de septiembre en su preparatoria en South Gate, presuntamente por su ex novio.

Margarita Meza y Janet Santana, madre e hija de Cindi Santana respectivamente, presentaron la demanda judicial ante la Corte Superior de Los Ángeles, alegando muerte por negligencia, negligencia e imposición intencional de angustia emocional y piden daños y perjuicios no especificados.

No se pudo contactar al vocero del LAUSD Tom Walkman para que comentara sobre la demanda, que también acusa a la directora de la preparatoria de South East María Sotomayor.

El ex novio de la joven asesinada, Abraham López de South Gate, está acusado de un cargo de asesinato y otro de privación ilegal de la libertad con violencia, dos cargos de posesión de armas en la escuela y tres cargos de agresión con arma mortífera y agresión contra un agente del orden público.

La víctima sufrió apuñaladas múltiples durante un argumento a la hora del almuerzo en el patio. Jorge García, un jugador de fútbol americano de 11º grado y Christina Ordoñez, una decano femenina fueron apuñalados mientras intentaban detener el ataque, informó la policía.

De acuerdo con la demanda, Meza y su hija fallecida se reunieron con Sotomayor poco antes de que ocurriera el ataque para discutir las supuestas amenazas que López le había hecho.

También le dijeron a la directora que López estaba a punto de salir de la cárcel por hacer declaraciones amenazantes y que la joven estaba preocupada sobre lo que le pudiera pasar, de acuerdo con la demanda.

Sotomayor y el LAUSD prometieron que Cindi estaría segura, de acuerdo a los demandantes.

“En realidad (ellos) no hicieron nada para proteger a Santana mientras (ella) estaba en la escuela…,” se alega en la demanda. “Tristemente, (sus) acciones y omisiones condujeron a la muerte de Cindi.”

El superintendente de el LAUSD John Deasy dijo en octubre que Meza notificó a Sotomayor sobre las supuestas amenazas de López y que oficiales de seguridad de la escuela estaban atentos a su presencia.

Si es condenado, López enfrenta cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con la Oficina del Procurador de Distrito.

-Translated from English to Spanish by Francisco Alarcon. 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »