This post was contributed by a community member. The views expressed here are the author's own.

Crime & Safety

Vigilancia del Vecindario de Lynwood Busca Reclutas Con Nueva Estructura

La Vigilancia del Vecindario es un programa de voluntarios conducido por residentes, la ciudad de Lynwood, y la Estación Century del alguacil.

Read the English version.

Nicolás Córdova decidió participar en la Vigilancia del Vecindario de Lynwood con el fin de unir a los residentes para crear un sentido de seguridad en la comunidad. 

Así es que después de hablar con los vecinos, Córdova, un residente de Lynwood de 12 años, tomó la decisión de convertirse en un capitán de vigilancia del vecindario para llevar a cabo el cambio positivo que los vecinos esperan. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

“Me dijeron [a mi esposa y a mi] que nos apoyarían”, dijo Córdova. “Para determinar las medidas que podríamos tomar para estar más seguros”. 

El programa Vigilancia del Vecindario de la ciudad es organizado en colaboración con residentes, empleados de la ciudad, y la Estación Century del alguacil. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Su meta es concisa y clara: unir a los ciudadanos de Lynwood alrededor de una meta común con el fin de mejorar la ciudad. 

Los capitanes de vigilancia fungen como representantes de su vecindario cuando asisten a las sesiones mensuales. En estas reuniones se abordan las necesidades y preocupaciones de los vecinos. 

En las reuniones también están presentes alguaciles y empleados de la ciudad. Los empleados toman nota de las preguntas y preocupaciones de los asistentes. 

Según Antonio Mungia, presidente de la Junta de Vigilancia del Vecindario, todo lo que se necesita para convertirtse en vigilante del vecindario son algunas firmas de apoyo, así como un compromiso para asistir a 12 reuniones de capitanes de vigilancia al año. 

Los capitanes de vigilancia también deben estar dispuestos a organizar 3 reuniones al año. 

Sin embargo, el puesto viene con algunos privilegios también. 

En ocasiones especiales, tales como las Festividades de 4 de Julio, se les permite a los capitanes de vigilancia cerrar sus calles respectivas para organizar fiestas en sus vecindarios. 

La ciudad permite que estos eventos se lleven a cabo con el fin de que los vecinos se conozcan mejor entre si. 

Los capitanes de vigilancia también pueden solicitar la colocación de letreros en cada cuadra para notificar a los residentes que se está monitoreando la zona. 

Actualmente, hay 50 capitanes de vigilancia en la ciudad. 

El número no es tan alto como quisieran los líderes, pero Mungia espera que el cambio en las estructuras y los nuevos comités a principios del próximo año, aumentarán la membresía. 

Por ejemplo, Mungia espera lanzar un comité de membresía enfocado especificamente en el reclutamiento. 

Por el momento, cualquier persona interesada en convertirse en capitán de vigilancia del vecindario puede contactar a la ciudad para más información.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

The views expressed in this post are the author's own. Want to post on Patch?

To request removal of your name from an arrest report, submit these required items to arrestreports@patch.com.

More from South Gate-Lynwood