.

5 Preguntas: Jack Guerrero, Candidato Republicano del 63er Distrito de la Asamblea

Jack Guerrero habló con Patch Latino acerca de sus opiniones sobre financiamiento del sector educativo y sobre inmigración.

Jack Guerrero, contador y ejecutivo corporativo, es el único candidato republicano en el 63er distrito de la asamblea, el cual incluye South Gate y Lynwood. El candidato respondió cinco preguntas, incluyendo sus ideas para resolver el problema de financiamiento del sector educativo y sus opiniones acerca de la inmigración. 

Patch Latino: ¿Cómo planea solucionar la crisis del estado en lo que respecta al financiamiento del sector educativo?

Guerrero: Yo entiendo personalmente el poderoso impacto que la educación puede tener sobre cada individuo y su familia. Soy hijo de inmigrantes mexicanos que trabajaron muy arduamente y me inculcaron el respeto por la educación muy temprano en mi vida. A la edad de 15 años, me inscribí en Cal State Los Angeles y tomé cursos universitarios para suplementar my educación secundaria. Después de graduarme, asistí a la Univesidad de Stanford con una beca académica, y después Harvard para mis estudios de post-graduado. Actualmente, apoyo organizaciones no lucrativas enfocadas en la educación, y sirvo en la Junta Asesora del Sur de California del Fondo Hispano de Becas.

Dados mis antecedentes, yo apoyo la educación de alta calidad y financiada apropiadamente para toda la gente de California. Sin embargo, también creo que esos fondos deben ser administrados responsablemente, y que el enfoque del sistema educativo necesita estar en disciplinas académicas centrales, y no en excesivos experimentos sociales o currículos sin utilidad. En nuestro distrito escolar local gastamos aproximadamente $30,000 por estudiante y producimos un nivel de abandono de estudios del 50%. 

Esto es simplemente inaceptable y los niveles de financiamiento no son una excusa razonable para el fracaso. Tenemos una de las más grandes y costosas burocracias sin relación a la enseñanza, y los costos de construcción escolar más altos en la historia de los Estados Unidos.

Al nivel de las universidades estatales, los gastos excesivos son aún más pronunciados, con costosoperacionales creciendo más rápido que la inflación y que gastos comparables en institucionesprivadas. Sí, las escuelas deben ser financiadas apropiadamente, pero también deben responder por sus gastos prioritarios y prácticas de administración de costos.

Adicionalmente, debemos aumentar los niveles académicos, demandar responsabilidad de parte de los profesores y estudiantes, y dar a los padres el poder de escoger las escuelas para sus hijos. 

Yo apoyo el programa de cupones escolares, acceso público a los resultados de exámenes estandarizados, escuelas independientes, y las leyes que permiten a los padres de familia cambiar los administradores si es necesario. También apoyo un proceso de evaluación de profesores que valore los resultados sobre la antigüedad de empleo, y un sistema basado en el desempeño que recompense la enseñanza excepcional.

Patch Latino: ¿Como ayudará su experiencia profesional a promover el crecimiento de empleos en el sector privado del 63er distrito?

Guerrero: He trabajado en el sector privado toda mi vida, como contador público certificado, banquero de inversiones, economista, y ejecutivo corporativo. En el curso de mi trabajo profesional, he trabajado cercanamente con instituciones financieras globales y compañías de Fortune 500 resolviendo problemas de negocios, analizando factores de costo y rentabilidad, y ayudando a ejecutar estrategias de negocios. He observado la pesada carga que la implementación de Sarbanes-Oxley, estricta regulación, e impuestos excesivos ponen sobre los negocios.  Creo que tener experiencia en negocios del sector privado y corporaciones pueden contribuir con importante disciplina fiscal a la legislatura del estado, y una sensibilidad hacia las necesidades de las empresas y sus empleados.

Con el desempleo al 12% y 1.2 millones de puestos de trabajo perdidos en tres años, necesitamos un mejor ambiente de negocios para promover las inversiones en el sector privado. Fundamentalmente, esto significa menos impuestos, menos regulación, una reducción de gastos gubernamentales superfluos, y control sobre la deuda del gobierno de una vez por todas. Utilizaré mi experiencia en los negocios para promover reglamentos públicos razonables, disciplina fiscal, y aumento significativo de empleos en el sector privado.

Patch Latino: Dada su experiencia viviendo y trabajando en el extranjero, ¿qué le motiva a mudarse de nuevo al Sur de California y trabajar para el 63er distrito?

Guerrero: Soy un candidato completamente local con importantes vínculos familiares y comunitarios al distrito, incluyendo más de 20 años combinados de experiencia residencial. Fui criado en el distrito, y mis padres y abuelos todavía consideran al distrito su hogar. Yo asistí a escuelas locales, incluyendo la escuela Elizabeth Street en la ciudad de Cudahy, Nimitz Junior High School en Huntington Park, y Bell High School, antes de mudarme para asistir a la universidad.

Como muchos graduados universitarios, también estudié o trabajé profesionalmente en una variedad de ciudades, domesticamente y en el exterior, incluyendo Nueva York, San Francisco, Boston, Londres, y Zurich. Estas fueron valiosas experiencias para mi, y en muchas formas, estos intercambios culturales (particularlmente en el extranjero) me han hecho un mejor profesional y un individuo más balanceado. Recomiendo a todos los jóvenes que estudien o trabajen en el extranjero por lo menos una vez en sus vidas.

Desde 2010, decidí situarme en el área de Los Angeles para estar cerca de mi familia. Pensé en mi distrito como un sitio para vivir, en donde puedo involucrarme de nuevo en actividades comunitarias, y transferir mis habilidades en el sector privado hacia el servicio público. Muy a menudo, la gente más exitosa del distrito se muda a vecindarios más atractivos y nunca regresa. Yo podría hacer los mismo, pero he decidido vivir en este sector. Creo que hay un rol importante para la gente exitosa que creció en el distrito, de volver y servir, y con la historia personal apropiada, inspirar a la gente joven en el proceso.

Patch Latino: ¿Siente que su afiliación con el Partido Republicano afectará la elección? ¿Por qué razón?

Guerrero: Para aclarar, yo evalúo los asuntos sin importar preferencias políticas, y representaré los intereses de mis constituyentes, con o sin la aprobación de cualquier partido político o grupo de intereses especiales. También creo que los votantes son capaces de evaluar candidatos basándose en factores aparte de su designación política – como su carácter, integridad, y punto de vista en temas de interés público.

No mantengo en secreto mi afiliación con el Partido Republicano. Desde que estuve consciente sobre la política en mi niñez, siempre he estado atraído al partido de Abraham Lincoln, Barry Goldwater y Ronald Reagan. Todavía me inspira el mensaje de libertad, libre comercio, responsabilidad personal, gobiernolimitado, y la idea de que si se trabaja duro y se sigue las reglas, se puede tener exito en este país – el más grandioso y generoso que el mundo ha conocido. 

Patch Latino: ¿Que políticas de inmigración promoverá si es elegido?

Guerrero: A nivel federal, apoyo una reforma comprensiva de inmigración que incluya asegurar la frontera como prioridad, detener la inmigración ilegal desde un punto legal y humanitario, y deportar a criminales violentos y miembros de pandillas lo más pronto posible. También apoyo la reforma del proceso legal de inmigración para hacerlo más rápido, ordenado, y más receptivo hacia las necesidades de capital humano que tiene nuestra economía. 

Con respecto a los inmigrantes ilegales que a pesar de su situación observan y respetan la ley, si satisfacen ciertos requerimientos, como por ejemplo extensivos vínculos con este país, yo apoyo un proceso restringido y bien definido para obtener su legalización, pero no la amnestía. El proceso debería consistir de una exhaustiva verificación de antecedentes, multas, evidencia de responsabilidad financiera, cartas de recomendación y auspicio de parte de ciudadanos estadounidenses, y requerimientos condicionales como servicio militar o educación universitaria.

Tengo una especial simpatía con la situación de las personas jóvenes que fueron traídas a este país a una temprana edad, sin ninguna culpa propia, pero que se identifican con nuestro país culturalmente, lingüisticamente y academicamente. Espero que cualquier esfuerzo legislativo en el área de legalización dé prioridad a este grupo de individuos. También apoyo leyes federales y estatales que sirvan más ampliamente las necesidades de seguridad pública, seguridad nacional y salud pública.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »