.

5 Preguntas para Ali Saleh, candidato al Distrito 63 de la Asamblea

Ali Saleh habló con Patch Latino acerca de las razones por las que está listo para ejercer funciones en la Asamblea de California y cómo le gustaría reformar el gobierno estatal.

Ali Saleh, alcalde de la ciudad de Bell y candidato demócrata al distrito 63 de la Asamblea de California que incluye South Gate y Lynwood, respondió cinco preguntas acerca de las razones por las que él piensa que es el candidato adecuado para el escaño y de cómo quiere reformar el gobierno local.

Patch Latino: ¿Cómo ha usado su posición destacada como el nuevo alcalde de Bell para crear un cambio en tu ciudad?

Saleh: Debido al perfil destacado de Bell, ha habido un sinnúmero de personas y profesionales con experiencia que han estado más que dispuestos a darle una mano a Bell a un precio reducido o en forma gratuita. Bell está en una situación precaria ya que mientras deshacerse de los funcionarios corruptos ha sido un gran éxito, la realidad es que el consejo no esta comenzando con una pizarra limpia. Hemos heredado un montón de problemas, incluyendo más de 150 millones en deudas y una gran cantidad de demandas que no van a desaparecer.

Estos problemas podrían incapacitar o incluso llevar a la bancarrota a una ciudad, pero por suerte hemos sido capaces de utilizar el perfil destacado de Bell para involucrar a los líderes e innovadores en todo el estado en el gobierno. En una ciudad pequeña, se pueden tener profesionales de alto calibre, pero Bell ha tenido la suerte de tener más de una docena de individuos de alto calibre que ofrecen su talento a Bell.

Patch Latino: Usted ha sido alcalde de Bell por aproximadamente un año. ¿Por qué usted desea un cargo en el estado?

Saleh: Estoy comprometido con la reforma del gobierno local. Estoy intrigado por la idea de tomar las reformas del gobierno local que estamos creando en Bell e instituirlo a a nivel estatal. Para ello, tendremos que establecer la legislación en Sacramento.

Patch Latino: ¿Cuál cree que son dos factores claves en el distrito 63  y cómo va a hacerles frente a nivel estatal?

Saleh: Obviamente, la creación de empleo local, el fomento de las empresas y garantizar una financiación adecuada para la educación son las principales necesidades de nuestro distrito para avanzar. Pero si una cosa he aprendido en Bell  es que tan importante como la creación de puestos de trabajo es la creación de los gobiernos que sean éticos, transparentes y accesibles para que tengamos un público que confíe en sus funcionarios electos. Sin ello, nos encontramos con un gobierno paralizado.

Por ejemplo, los californianos apoyan impuestos más altos para asuntos como la educación, pero no confía en Sacramento para manejar el dinero. Sin ambos, pala aprobación de aumentos de impuestos para la educación no tiene ninguna posibilidad. Creo que la solución a la reconstrucción de la confianza es más de un enfoque de abajo hacia arriba. Tenemos que capacitar tanto a los residentes e incentivar mejores prácticas éticas por parte de los funcionarios locales electos y asegurar que el talento local sea a la vez y cultivado e incluida en el proceso de la toma de decisiones en Sacramento.

Los problemas locales son problemas de Sacramento, y mientras los gobiernos locales gozan de privilegios de jurisdicción, Sacramento tiene unas cuerdas grandes que deberían ser utilizados para incentivar el comportamiento de los gobiernos locales.

Patch Latino: Lo han catalogado como alguien con poca experiencia política. ¿Qué otras experiencias profesionales lo convierten en un buen miembro potencial de la Asamblea?

Saleh: Creo que es un error pensar que tengo poca experiencia política. Yo diría que tengo un tipo diferente de experiencia que los de Sacramento. Y creo que el público está ansioso por algunas personas de fuera que estén preocupados por los votantes y no los intereses especiales. La realidad es que he estado adelantando una agenda reformista basada en la ética, la transparencia y el aumento de acceso a las mismas de un número de años y los éxitos de BASTA (Asociación de Bell para detener el abuso) y el nuevo consejo y la administración de Bell son los frutos de años de experiencia que está guiando una agenda orientada en los resultados.

Patch Latino: ¿Cual considera usted que es su mayor éxito, mientras ha estado al servicio del gobierno municipal de la ciudad de Bell?

Saleh: El centro de estudios reformistas California Forward dijo recientemente refiriéndose a las reformas de Bell, “que ha resurgido de las cenizas, un nuevo modelo de gobierno está comenzando” – uno basado en la apertura y el compromiso cívico. Esto asegura que los procesos sean transparentes y los líderes sean responsables ante el pueblo que los eligió. "Se siente muy bien saber que Bell no solo esta siendo innovador en nuestro proceso de reconstruir nuestra ciudad, sino que nuestros esfuerzos están siendo validados por un grupo tan reputados como California Forward.

Esté atento a las entrevistas de parches futuros latinos con los otros candidatos en la campaña por el Distrito 63 de la Asamblea.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »