.

Buscan evitar reelección de Arpaio

En la última semana de julio más de trescientas personas hicieron su juramento como nuevos ciudadanos en la Corte Federal en Phoenix, Arizona.

Por Victoria Ortiz

Las acciones controversiales que ha cometido Joe Arpaio, el alguacil del Condado Maricopa, en Arizona, así como el juicio que enfrenta, al parecer también está motivando que más inmigrantes adquieran la ciudadanía de Estados Unidos y piensen en acudir a votar para de esa forma contribuir a combatirlo.

En la última semana de julio más de trescientas personas hicieron su juramento como nuevos ciudadanos en la Corte Federal en Phoenix, Arizona.

Su nueva condición los habilita para registrarse y acudir a votar y muchas de ellas piensan hacerlo con el específico fin de evitar que “el sheriff más rudo de la nación” se vuelva a elegir.

La ceremonia donde se convirtieron en nuevos ciudadanos se llevó a cabo en el mismo edificio donde se lleva a cabo el juicio en contra de Arpaio acusado de abusos y de violar los derechos civiles de los inmigrantes hispanos.

Al término de la ceremonia, y entre el júbilo de los nuevos ciudadanos y de sus familiares, HuffPost Voces entrevistó a algunos de ellos y nos dieron sus opiniones de por qué piensan acudir a votar en contra de Arpaio.

Karen Ton
Pienso que Joe Arpio debería ser destituido porque lo único que está causando son problemas entre la comunidad. Está separando familias enteras solo por su ego. Sus mentiras y disculpas hablan de un hombre enfermo y manipulador. Arpaio nunca habla con la verdad por eso es muy delicado todo lo que pasa, porque no hay credibilidad en la autoridad policiaca del condado. Lo hemos visto en la forma en que protegió al sheriff Paul Babeu. Arpaio nunca ha sido sincero y lo que está haciendo es únicamente para proteger su puesto y seguir manipulando a mucha gente. Quiere llevar sus odios e injusticias a otros. Me acabo de hacer ciudadana porque todos tenemos que unir nuestros esfuerzos, hay que recordar que “lo que no nos mata nos hace más fuertes”. Con esto quiero decir que por más que haga Arpaio nuestra comunidad se fortalece todos los días. Necesitamos más personas que no guíen. Necesitamos votar y juntar la comunidad y no dejarnos de nadie.

Mili 
Me queda muy claro que con nuestro voto podemos elegir a un mejor sheriff, por eso me hice ciudadana. Arpaio ha cometido acciones que no son dignas de ningún representante de un pueblo. NO es un buen sheriff.

Francisco González
Lo del sheriff Arpaio es inaceptable. Con la mano en la cintura dice mentiras. Con negar o pedir perdón no cambian las cosas, y menos el daño que ha hecho a la comunidad. Lo que dice se lo cree nada más él, porque todo mundo nos damos cuenta que se contradice. Es una persona falsa, y espero que las autoridades no lo protejan y se demuestren todos sus crímenes. Es increíble que no se dé cuenta que atacar a los inmigrantes afecta la economía y todo lo que aportan a este lugar.

Yo conozco amigos y tengo familiares que son indocumentados que han sido discriminados solo por su color de piel y raza y dice que no son buenas personas por no ser blancos. Espero que lo destituyan. Esperemos que la ley de los Estados Unidos no falle. Porque es un hombre que solo usa su puesto para discriminar.

Joe Soria 
Lo que pienso sobre el sheriff Joe Arpio es que si ha cometido algún crimen tiene que pagarlo como si fuera cualquier ciudadano. Yo estoy seguro que si lo encuentran culpable se va a aplicar la ley y si es inocente las leyes lo van a proteger como a cualquier ciudadano.

El pedir perdón o no acordarse de lo que hizo no lo exculpa. Yo no quiero ser partidario, ni de un lado ni de otro porque es nuestro representante, y a fin de cuentas es el sheriff del Condado, pero si viola la ley que se le castigue. Son muy claros los abusos que ha cometido y lo tendrá que pagar si es culpable, con la aplicación de la ley y justicia de los Estados Unidos.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something