.

Reanudan en próxima reunión audiencia pública sobre el Proyecto de Azalea

El concejo municipal de South Gate votó a favor de continuar con una audiencia pública sobre el proyecto de un centro comercial en el centro de Azalea y el subsidio de 12 millones de dólares que solicita su promotor inmobiliario.

El Concejo Municipal de la Ciudad de South Gate votó el martes por la noche para continuar una audiencia pública sobre un subsidio de 12 millones de dólares para Primestor Development, el promotor inmobiliario del proyecto Azalea, en donde se crearía un centro comercial en el Boulevard   Firestone y la avenida Atlantic.

El único habitante que expresó su opinión sobre el proyecto durante la audiencia pública fue Virginia Johnson, quien dijo que no apoyaba este proyecto a pesar de haberlo apoyado  inicialmente.

"Yo estaba un 100 por ciento a favor de este proyecto en un principio hasta que me di cuenta de la cantidad de dinero que estaban pidiendo a nuestra comunidad", dijo Johnson. "Yo digo que los promotores inmobiliarios están pidiendo demasiado dinero".

Representantes de Primestor argumentaron que la subvención de12 millones de dólares es justa, y que los opositores no tienen suficiente información sobre el proyecto y la propuesta de financiación.

"Ellos no tienen suficiente información o conocimiento sobre el proyecto para saber si es demasiado o muy poco", dijo Arturo Sneider, socio fundador de Primestor, a una pregunta de Patch.com sobre la subvención.

La subvención de 12 millones de dólares fue descrita en la agenda del concejo como un incentivo basado en ingresos de impuestos sobre ventas y propiedades.

El concejal Henry González preguntó durante la reunión sobre los rumores de que algunos inquilinos potenciales del proyecto comercial lo habían abandonado.

"No sé si es verdad o no, pero he escuchado de que algunos de los inquilinos propuestos se han retirado", dijo González, quien también ha expresado su preocupación por el tamaño de la subvención.

Sneider le dijo a Patch Latino que los inquilinos no se habían echado para atrás, pero que proyectos rivales estaban tratando de convencer a los inquilinos para que se muden.

"Hay proyectos con los cuales estamos compitiendo  que están teniendo mucho impulso y que están hablando con los inquilinos para que se muden ", dijo Sneider.

Este proyecto ha estado llevándose a cabo por 19 meses, le dijo Sneider al concejo.

El concejo votó a favor de continuar con la audiencia pública para su próxima reunión del 27 de marzo. El vice alcalde Bill De Witt se abstuvo de votar debido a un posible conflicto de intereses, pero no explicó cuál era el conflicto en cuestión.

Otro asunto discutido por el concejo municipal fue la apelación de una decisión hecha por la Comisión de Planificación en donde se le negó un permiso a una pequeña instalación de reciclaje en el bulevar Firestone.

El concejo municipal votó 4 a 1 en favor de permitir la apelación.

Al concejo se le dijo que un representante de la instalación de reciclaje no fue capaz de asistir a la reunión en donde este presentaría su proyecto ante la Comisión de Planificación. El representante tuvo una emergencia familiar. Debido a la ausencia de este experto, la mayoría del concejo estuvo de acuerdo en que una nueva audiencia sería justa.

"Debemos de darle la oportunidad para que pueda presentarse ante la comisión", dijo la alcaldesa María Dávila.

Jorge Morales fue el único concejal que se opuso a la apelación.

"Es una cuestión de estética", dijo Morales luego de la reunión, refiriéndose a la existencia de otra instalación de reciclaje en la misma zona. "Tal vez probablemente lo consideraría si se tratara de ponerla en otro lugar".

El concejo municipal también discutió el cierre de la oficina de correos en el vecindario de  Hollydale y de otra en el Boulevard Firestone. Se suponía que ambas se cerrarían en mayo, pero continuarán operando más allá de ese tiempo para evitar interrupciones durante la temporada de elecciones.

El vice alcalde De Witt, y el concejal González su pusieron de acuerdo para reunirse con las empresas en ambas áreas para discutir sobre cómo la ciudad podría ayudar a evitar el cierre de estas dos oficinas de correos.

El concejo también se puso de acuerdo para continuar estudiando la posibilidad de designar a la oficina de correos el Boulevard Firestone como un edificio histórico.

El concejal Gil Hurtado se excusó de la discusión, a causa de un posible conflicto de intereses ya que él trabaja como supervisor del Servicio Postal de los Estados Unidos en Downey.

Los concejales también escucharon una presentación de los representantes de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y apoyaron unánimemente el Relevo por la Vida, un evento que tendrá lugar el fin de semana del 14 de julio en la secundaria de Southeast.

El concejo municipal también aprobó una lista de proyectos recomendados por el Comité de Asesoría por Ciudadanos.

Suscríbase para recibir noticiase información móviles de South Gate. Visite
www.southgate.patch.com/mobile para descargar la aplicación gratuita.

¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something