.

Las reurbanizaciones son la mayor preocupación para el futuro de South Gate

La eliminación de la agencia comunitaria de reurbanización fue el tema que domino la reunión, “El Estado de la Ciudad,” una presentación sobre la actual situación económica de South Gate.

Las finanzas de la ciudad de South Gate se encuentran amenazadas por la desaparición de la agencia comunitaria de reurbanización. Esta realidad se les fue  explicada a los empresarios locales durante la tarde del miércoles en la reunión titulada, “El Estado de la Ciudad”.

"Las finanzas de la ciudad están fuertes, pero no son estables", dijo Bryan Cook, director de finanzas de la ciudad. "La amenaza inmediata a [nuestro equilibrio financiero] es lo que le está pasando con la reurbanización".

La alcaldesa María Dávila y directores de cada departamento de la ciudad compartieron sus opiniones sobre la situación financiera local y el estado de sus distintos departamentos durante este evento organizado por la .

"Es importante escuchar a [los directores], ya que conocen sus áreas y pueden ser aun más precisos", dijo la alcaldesa Dávila.

Entre los temas más importantes abordados por los funcionarios eran los posibles efectos que tendrá la eliminación de las agencias comunitarias de reurbanización local.

"Hoy es el día en que se cancela la reurbanización comunitaria ", dijo el alcalde Dávila. "[Los empresarios locales] se enteraran de lo que va a suceder y lo que esto significa".

Funcionarios de South Gate dijeron que consideraban que la ciudad se encontraba en buena forma para poder soportar los ajustes financieros que vienen con el cierre de la Agencia de Reurbanización.

Las agencias de reurbanización ayudaban a los municipios con la revitalización de zonas degradadas con una cierta cantidad de financiamiento. Los fondos atraían a los desarrolladores privados, que de lo contrario casi no se atreven a invertir en las comunidades más pobres. Las agencias también ayudan a las ciudades con los programas de vivienda y otros proyectos de desarrollo económico.

"El Consejo Municipal y la ciudad fueron muy agresivos y aprobaron millones de metros cuadrados para la reurbanización", dijo Steven Lefever, director de desarrollo de la comunidad. "Desafortunadamente, debido a la gran recesión, una fracción fue solo lo que se desarrolló en realidad".

A pesar de la disminución repentina de la financiación, los funcionarios insistieron en que sería mejor seguir adelante con los proyectos de reurbanización tomando en cuenta los limites de la ciudad.

"Hoy en día, estamos tratando de reconstruir todo eso", dijo Lefever. "Hemos tenido cierto éxito."

Proyectos que deben ser reurbanizados incluyen el centro comercial Azalea de 32.6 acres. Este proyecto ha realizado bastante progreso en los últimos meses tras varios años de planificación.

"Estamos a punto de completar el 80 por ciento de este proyecto", dijo Lefever. "Ahora estamos trabajando con la solicitud para una subvención que fue hecha por los desarrolladores".

Los funcionarios de la ciudad admitieron que van a tener que pensar de forma creativa para poder encontrar la financiación para proyectos que fomenten más inversiones por para de empresas privadas, así como para los programas de vivienda y otros proyectos de desarrollo económico locales.

"Vamos a tener que buscar otras fuentes, ser creativos, y a veces [ser] más arriesgados", dijo Lefever.

A pesar de la difícil situación financiera actual, los funcionarios insistieron de que South Gate se encuentra en un contexto menos precario que la de otros municipios, debido a su conservadurismo fiscal.

"Iniciamos recortes salariales 12 a 18 meses antes de que otras ciudades", dijo Cook. "[Esto] es una de las razones por las que hemos podido ser capaces de enfrentarnos a los malos tiempos mejor que otros."

Otros departamentos también han tenido que pensar sobre como utilizar sus pocos recursos de manera creativa para lograr hacer más con menos.

Mohammad Mostahkami, director de obras públicas, mostro una larga lista de mejoramientos que espera terminar durante el 2012.

El director del departamento de Parques y Recreación, , destacó la importancia de las subvenciones para lograr mejoramientos, tales como la apertura del nuevo gimnasio en South Gate Park.

El jefe de la policía,  dio un breve discurso sobre como la seguridad pública y el número de delitos mejoro en South Gate a pesar de la recesión económica.

Las personas que asistieron parecían generalmente satisfechas con el evento y al menos uno de los participantes lo considero como un buen curso intensivo sobre los temas económicos que afectan a South Gate.

"Este es el lugar perfecto para venir y encapsularnos en solo dos horas coninformación que nos durara varios meses", dijo Heather Kline, una gerente de California Metals, que confesó casi no poder asistir a las reuniones del Concejo Municipal, debido a su apretada agenda.

"Esta información me va a influenciar cuando tome decisiones para mi pequeña empresa", dijo Kline.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something