This post was contributed by a community member. The views expressed here are the author's own.

Politics & Government

Lynwood Aún a la Espera de Reembolso de Recursos Desviados de la Antigua Cámara de Comercio

La ciudad recientemente negó a los operadores de la antigua Cámara de Comercio la posibilidad de iniciar una demanda por daños después de que la ciudad entabló a su vez una demanda para la restitución de $138,000.

Read the English version.

Cinco años después de una demanda contra la antigua Cámara de Comercio de Lynwood, la ciudad aún tiene la esperanza de recibir cerca de $138,000. La mayor parte de este dinero se le había pagado previamente a la antigua Cámara de Comercio por la contratación de servicios que nunca se cumplieron, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

Para poder recibir dinero, la ciudad tiene que encontrar una cuenta de banco activa vinculada a la antigua Cámara de Comercio para poder confiscar sus activos. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

“Si la antigua Cámara de Comercio de Lynwood reanuda actividades intentaremos obtener dinero”, dijo el Abogado de la ciudad Fred Galante.

En determinado momento, la ciudad le estaba dando a la Cámara cerca de $90,000 anualmente, para promocionar eventos y actividades en nombre de la ciudad. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

“Cuando llegó el momento de renovar [y] dieron una declaración de sus deberes, no tenían nada”, dijo el Concejal Ramón Rodríguez. 

La Cámara no pudo proporcionar información adecuada para una auditoria que se solicitó, a pesar de que uno de los miembros aseguró que la auditoria no formaba parte del contrato. 

“Lo que pasó es que ellos estaban negociando con el Concejo anterior que se encuentra en la cárcel”, dijo Rodríguez. 

De acuerdo con Rodríguez, los dos miembros principales que controlaban la Cámara, el presidente María de Jesús García y el miembro de la Junta Ivan Crosbie, se tomaban fotos en eventos organizados por negocios distintos a la Cámara de Comercio como si formaran parte de la misma. 

En 2008, la ciudad demandó a la Cámara de Comercio y a García y Crosbie, los dos miembros que presuntamente la controlaban, alegando incumplimiento de contrato de servicios y fraude. 

Durante el proceso de la audiencia preliminar, ninguno de los miembros proporcionó los documentos solicitados, dijo Galante, y además dejaron de presentarse durante varias etapas del procedimiento.  

Esto llevó a que el juez le concediera a la ciudad una presentación de incomparecencia, es decir, una victoria automática en 2009. 

Posterior la victoria de la ciudad, García y Crosbie se declararon en bancarrota y debido a que no se declaró un fraude, no tuvieron que pagar las multas el 11 de julio de 2011. 

Debido a que no tuvieron que pagar las multas que debían, García y Crosbie ambos creyeron que tal decisión justificaba su demanda. A su vez quisiron demandar a la ciudad por los daños que sufrieron durante el juicio así como daños a su reputación. 

Sin embargo, el Concejo Municipal aprobó denegar a García y a Crosbie la demanda contra la ciudad debido a que la presentaron un día después del periodo de un año en el que se pueden presentar tales demandas y debido a que hubo un incumplimiento de contrato. 

Mientras tanto, la ciudad está a la espera de cualquier actividad de cuentas de banco vinculadas con la antigua Cámara de Comercio con la esperanza de recuperar algo del dinero perdido, a pesar de que hay pocas posibilidades. 

“Que yo sepa, no han estado operando en mucho tiempo debido a que han tenido que responder a todas estas cosas”, dijo Galante. 

Su presunto beneficio personal por medio de la Cámara de Comercio provocó la desintegración de sus miembros y el desmantelamiento de la Cámara en general.

Margaret Araujo, ex miembro de la Cámara en esa época, dijo que tan pronto empezaron a haber actividades sospechosas, tales como la utilización de dinero para comprar muebles, rápidamente se comenzó a distanciar. 

Hasta hace poco la ciudad pudo crear una nueva Cámara bajo el nombre de la Gran Cámara de Comercio de Lynwood. 

De acuerdo con información en línea de los logros y la labor de García y Crosbie, ambos han escrito para periódicos locales incluyendo el periódico South Gate Sun y el Huntington Park Journal, y son miembros de la Asociación de Comerciantes de Tweedy Mile.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

The views expressed in this post are the author's own. Want to post on Patch?

More from South Gate-Lynwood