.

Obama en Colombia: Temas difíciles como drogas y Cuba lo esperan

Será su cuarto viaje a las Américas y la segunda asistencia a una Cumbre de las Américas.

WASHINGTON - AP .- El presidente Barack Obama llegará la noche del viernes a Cartagena para asistir una cumbre donde deberá sortear dificultades que van desde la propuesta de normar la producción, tráfico y uso de drogas hasta ahora ilegales así como posibles reproches por la marginación de Cuba del cónclave.

El asesor presidencial para asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo, dijo el miércoles a periodistas que Cartagena brindará una oportunidad para que los mandatarios analicen "cómo podemos trabajar colectivamente de forma más eficiente. No hay una solución única en este debate. Mientras el consumo se expande por las Américas, la respuesta y la responsabilidad también necesita expandirse".

Restrepo señaló el caso de Brasil, al que describió como el segundo consumidor mundial de cocaína, y que recientemente firmó un acuerdo trilateral con Estados Unidos para apoyar a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

Lea esta historia completa en AOL Latino

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »