Politics & Government

Patinadores Locales Descontentos con Horario de Parque de Patinaje

Las horas de operación limitadas han provocado que algunos patinadores dejen de utilizar el parque local.

Los patinadores en South Gate aseguran que enfrentan muchos obstáculos. Sienten que patinar dentro de su ciudad es difícil. Ordenanzas en contra del patinaje se encuentran vigentes lo que los obliga a depender de los parques de patinaje para practicar este deporte. Sin embargo, los patinadores encuentran difícil patinar en su parque de patinaje local debido a las horas de operación limitadas. 

“Comúnmente vamos al parque de patinaje en Cudahy y Bell Gardens”, dijo Bryan Bejines de 18 años, un patinador de South Gate. Bejines afirma que las horas de operación del parque de patinaje de South Gate es una de las razónes principales por lo cual patina en otro lugar. “Tenemos que ir a patinar muy lejos”. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Bejines lo hace a pesar de que tiene que gastar más dinero. 

“Es cansado, así es que tenemos que comprar agua y comida en el camino, y no tenemos tanto dinero”, dijo Bejines. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

El parque de patinaje local, ubicado en el parque de South Gate y completamente rodeado por alambrado, está abierto de la 1:00 p.m. hasta el atardecer de lunes a viernes. De acuerdo con los patinadores y funcionarios de la ciudad entrevistados, el atardecer comúnmente quiere decir entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. 

Los fines de semana está abierto el sábado de las 12:00 a las 4:30 p.m. y se mantiene cerrado todo el día los domingos. 

Los patinadores más jóvenes, que dependen de sus padres o tutores para que los lleven al parque de patinaje, son los más afectados por las horas de operación. Como resultado, algunas veces ni siquiera pueden patinar. 

“Mi tío nos trae y está cerrado”, dijo Armando Soriano de 13 años, proveniente de South Gate. “La mayoría de las veces que hemos venido está cerrado”. 

El éxodo de patinadores locales a parques de patinaje aledaños es una tendencia conocida no sólo entre los patinadores, sino que también entre las tiendas que venden artículos para patinadores en South Gate. 

Jackie Farfan, dueño de Yuri’s Records sobre el Bulevar Tweedy, que también vende artículos para patinar, está familiarizado con esta práctica. 

“Muchos jóvenes van a parques de patinaje cercanos”, dijo Farfan. “Es triste que tienen que ir a patinar a otra ciudad”. 

Javier López de 28 años , dueño de 3043 BoardShop sobre la Avenida Tweedy, también conoce esta tendencia, y forma parte de ella como patinador local. 

“Si el parque de patinaje se mantuviera abierto más tiempo probablemente patinaría allí más”, dijo López, que comúnmente va a un parque en Gardenia. “Si tienes un empleo es difícil patinar durante los horarios en que está abierto”. 

El Departamento de Parques y Recreación de South Gate insiste que les gustaría que el parque de patinaje abriera más horas. Sin embargo, afirma que el poco presupuesto no lo permite.

“Tenemos que proporcionar un empleado para que supervise el parque durante todas las horas en que se mantiene abierto”, dijo Paul Adams, Director de Parques y Recreación para la ciudad de South Gate. “Estamos limitados por el presupuesto que nos proporciona el Concejo Municipal”. 

A diferencia de la mayoría de los parques de patinaje vecinos, el parque de South Gate sólo opera cuando hay un empleado presente. El empleado está allí para supervisar a los patinadores y aplicar las reglas de seguridad. 

“La ciudad, para protegerse legalmente, tiene que tener una ordenanza que requiere que todos los patinadores utilicen casos protectores”, dijo Adams. “Si no tenemos algún tipo de aplicación de las reglas la ciudad podría tener que pagar un arreglo costoso si un joven sufre una lesión seria”. 

El parque de South Gate operó sin un empleado anterior a enero 2008. Esto cambió debido a la presión local de los padres. 

“Recibimos muchas quejas de padres que reportaron que sus hijos estaba siendo expulsados del parque de patinaje por jóvenes más grandes”, dijo Adams. “La gota que derramó el vaso fue cuando vimos unos videos en Youtube que emulaban peleas en el parque de patinaje”. 

Incrementar las horas de operación actuales es poco probable. Sin embargo, las horas de operación existentes se pueden ajustar si hay la demanda suficiente. 

“Los individuos que quieran sugerir diferentes horas pueden realizar esa petición en el Centro Deportivo”, dijo Adams.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en South Gate suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood