.
News Alert
Former Bell Top Brass Robert Rizzo Gets 12-Year…

Los Profesores de Educación para Adultos estan Preocupados por su Futuro

Los profesores de la Escuela Comunitaria para Adultos de South Gate reflexionan sobre su trabajo mientras el cocejo del LAUSD se prepara para tomar una decisión sobre las reducciones presupuestaria este próximo martes.

 

Este martes el concejo escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) podría tomar una decisión sobre la financiación de su programa de educación para adultos.

Graves recortes presupuestarios y posibles despidos siguen pesando sobre los recintos de educación para adultos. Los profesores temen por sus puestos de trabajo y se preguntan cómo podrían continuar para ganarse la vida mediante la enseñanza de adultos.

"Nuestros maestros tendrán unos drásticos recortes a sus horas [de trabajo]", dijo Elsa Madrid, directora de la , cuando se le preguntó sobre cómo los maestros se verían afectados si se llevan a cabo las reducciones.

Durante una reunión el febrero pasado, la junta del LAUSD consideró un presupuesto para el año escolar 2012-2013 en el que no se proporcionaban fondos para las escuelas de adultos. Posteriormente, la junta retrasó su votación para ver si se puede asignar dinero a las escuelas para adultos.

El presupuesto total del LAUSD se sitúa en más de 6 mil millones de dólares. El distrito enfrenta un déficit de 543 millones dedolares. Históricamente, el financiamiento de la educación de adultos ha constituido un 2 por ciento del presupuesto.

Profesores a tiempo completos en las escuelas de adultos ya han sufrido recortes presupuestarios. En los últimos años, la restricción en la financiación obligó a las reducciones en gran escala en sus horas de trabajo.

"Cuando cortaron mis horas a 20 a la semana, un tercio de mi sueldo se ha ido", dijo Miguel Ramírez, de 50 años, profesor de inglés y álgebra en la Escuela de Adultos de la Comunidad. De South Gate. "No se puede sobrevivir con esas 20 horas, no es fácil hacerlo”.

Ramírez es el único con salario en una familia de cuatro. Esa realidad, junto con la situación financiera de su empleador, significa que tendrá un año por venir muy difícil.

"La mayoria del año que viene no va a ser normal", dijo Ramírez. "Yo no tengo muchos ahorros, tengo una hija que tiene 15 años y un hijastro en la universidad”.

 Los cortes por hora han afectado también a los que estaban cerca de cumplir sus metas de jubilación. Con menos horas, se han visto obligados a trabajar más años para obtener un paquete aceptable para ellos.

"Yo podría haber sido capaz de retirarme hace dos años, si no hubiera sido por todos los recortes", dijo Sara Tyndall, de 65 años, profesora de inglés como segundo idioma en la Escuela Comunitaria para Adultos de South Gate. "Todos estos recortes han afectado el calendario de lo que había planeado”.

Los profesores no titulares, como Ramírez y Tyndall, componen el 75 por ciento del personal educativo de la Escuela Comunitaria para Adultos de South Gate. Ellos no tienen  garantizada una semana de trabajo con  mínimo de 20 horas, a diferencia de los titulares, lo que significa que podían enfrentar más recortes a sus horas.

Los maestros reciben seguro médico cuando trabajan más de un número determinado de horas. Su cobertura podría disminuir de manera sustancial si trabajan menos horas a la semana.

"Nuestro distrito dice que los profesores tienen que tener por lo menos 18 horas para mantener su seguro médico", dijo Madrid. "Si las horas de trabajo para los maestros se cortan a 12 horas o 9 horas, van a perder sus beneficios".

Algunos programas o departamentos también pueden ser eliminados con las reducciones presupuestarias y los asesores docentes podrían verse fuertemente afectados.

"Personas que se encuentran en puestos superiores a los nuestros nos han dicho  que si el presupuesto sufre reducciones drásticas, no habrá asesores docentes", dijo Justin Gorence,  asesor docente en la Escuela Comunitaria para Adultos  de South Gate.

Los asesores docentes  ayudan a los estudiantes a desarrollar un plan que les ayude a alcanzar sus metas académicas o profesionales. Ofrecen asesoramiento sobre las clases y ayudan a los estudiantes adultos  cuando necesitan hacer ajustes a sus horarios ya que muchos tienen responsabilidades escolarespor encima de su trabajo profesional.

Gorence, que está casado y tiene una hija de 7 años de edad, señala que sus responsabilidades lo han obligado a pensar en el peor de los escenarios.

"Ya he empezado a hablar con amigos y gente que conozco y que trabajan en otras empresas, para saber qué oportunidades están disponibles", dijo Gorence. "Se lo debo a mi hija. No puedo esperar hasta el 23 de junio (el final del año fiscal 2011-2012) para entonces preguntárme qué voy a hacer. Eso no va a poner comida en la mesa o un techo sobre su cabeza”.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »