.

Velocidad Fue Factor Clave Para Victoria De Jaguares de South East

Derwin Henderson, entrenador de fútbol americano de la Secundaria South East, cree que su enfoque en la velocidad durante las prácticas hizo una diferencia esta temporada.

El equipo mayor de fútbol americano de la Secundaria la cual está en su séptimo año, terminó su más exitosa temporada en diciembre. Los Jaguares fueron coronados campeones de la Division II - Sección Ciudad, despues de derrotar a la Secundaria Marshall 51 a 34 en una temporada con 13 victorias y solo una pérdida. 

El equipo ha ido mejorando desde la fundación de la escuela en 2005, y tuvo una buena temporada durante 2010, con siete victorias y cuatro pérdidas, y un equipo formado solo con estudiantes de último año. Sin embargo, los jugadores jóvenes de este año dan crédito al nuevo estilo de entrenamiento como factor clave en el éxito de la previa temporada.

“La más importante mejora para mí fue la velocidad”, dijo Alex Alvarez, 17, estudiante de 11o grado en South Eeast y recibidor y esquinero en el equipo mayor de la escuela. “En mi segundo año, no era tan rápido y flexible”.

Más ejercicios de carrera fueron incluidos en el entrenamiento de este año y los jugadores dijeron sentir la diferencia.

Su mejora en flexibilidad y velocidad permitieron que la ofensa evada a las líneas defensivas de los equipos opuestos, resultando en una efectiva formación de ataque y una defensa más concentrada.

“Estuve más relajado durante el juego”, dijo Javier Madrigal, 16, estudiante de 11o grado y apoyador de línea. “Hicimos un buen trabajo deteniendo a otros equipos”.

“Tuvimos que hacer varios cambios en el programa”, dijo Derwin Henderson, entrenador principal de los Jaguares. “Tuvimos que contratar nuevo personal”.

Fue la primera temporada de Henderson en South East así como su primera vez como entrenador principal. El ha servido en varias posiciones de entrenamiento de fútbol a nivel secundario durante los últimos 10 años.

Un nuevo personal fue integrado después de que solo dos de los ocho entrenadores del previo año permanecieron en sus puestos. Aquellos que se marcharon lo hicieron por desacuerdos con el nuevo programa de entrenamiento, dijo Henderson.

“Yo iba a mantenerlos a todos, pero no les gustó la transformación”, dijo Henderson. “Cambiamos [el entrenamiento] de una fuerte ofensa y defensa hacia un estilo de juego más detallado y amplio”.

Velocidad y más agilidad fueron los ingredientes principales en el programa. Los entrenamientos fueron reducidos de tres a dos horas después de clases, debido a la energía que los jugadores usan con los ejercicios de velocidad.

“Incorporamos mucho más entrenamiento de velocidad”, dijo Henderson. “Queríamos hacer más que solo levantamiento de pesas”.

Henderson también relajó la disciplina del equipo positivamente, de acuerdo a Joe Hunter, entrenador del equipo defensivo, que conoce el estilo de instrucción del año pasado.

“Creo que [Henderson] simplemente les dejó jugar fútbol un poco más”, dijo Hunter, quien trabajó con el previo grupo de entrenadores como voluntario. “[Los jugadores] no reaccionarán apropiadamente si están preocupados de que van a cometer errores”.

Los jugadores están de acuerdo con que el estilo diferente del nuevo grupo de entrenadores es un cambio positivo.

“Eramos demasiado disciplinados”, dijo Alvarez. “Cuando el entrenador Henderson vino, él nos dió un buen ambiente. [El equipo] se unió”.

El futuro del equipo se considera brillante como resultado de la última temporada. Los entrenadores y los jugadores están concentrados en el futuro y en encontrar y entrenar a nuevos talentos.

“Queremos involucrar a mas jóvenes”, dijo Henderson. “[Una manera] es traer mas estudiantes de 8 grado desde la ciudad”.

Los estudiantes de último año están de acuerdo con que el entrenamiento de jugadores menores es importante.

 “Lo que estamos tratando de hacer es enseñar a todos los jugadores menores la misma filosofía que [el Entrenador Henderson] nos enseñó a nosotros”, dijo Madrigal.

Los jugadores veteranos están entrenando a los menores para asegurar que sus victorias en los campeonatos continúen aún despues de su graduación.

“Quiero ayudar a que este programa construya una dinastía”, dijo Alvarez. “Tenemos bastantes jugadores jóvenes en desarrollo”.

Pero los Jaguares no han perdido su atención en la temporada 2012 y continúan entrenando con muchos ánimos.

“Creo que tenemos la oportunidad de terminar invictos este año”, dijo Henderson.

Los jugadores que regresan también son algo positivo.

“La palabra del año es 'repetir'”, concluyó Alvarez. 

Suscríbase para recibir noticiase información móviles de South Gate. Visite www.southgate.patch.com/mobile para descargar la aplicación gratuita.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something