.

Las tiendas deportivas locales se han vuelto más emprendedoras

Las tiendas de artículos deportivos de South Gate han encontrado maneras para diversificar su clientela.

Este último año ha sido difícil para las pequeñas empresas. Las ventas siguen por debajo debido a que la clientela continúa muy afectada por los salarios bajos y el desempleo. En general, las tiendas que venden mercancía deportiva tienen  mucho tráfico durante la temporada navideña, pero éste año no fue asi a causa de la crisis económica.

"Ahora el comercio es mucho más difícil", dijo Ángel Colón, presidente y propietario de en el bulevar Tweedy. Su tienda tiene una gran selección de zapatos deportivos de marca, además de una amplia gama de ropa de marcas de renombre. Pero "El cliente no está comprando", según Colón.

Las pequeña empresas de todos los Estados Unidos están sintiendo esta grave disminución de ventas. De acuerdo con un estudio reciente de la Federación Nacional de Negocios Independientes, una de cada cuatro microempresas considera que su mayor desafío es el bajo nivel de ventas.

"Durante dos meses hemos visto una menor demanda", dijo Diego Ortiz, el propietario de en el bulevar Tweedy, una tienda de mercancía deportiva especializada en la venta de uniformes de béisbol para las ligas juveniles, y que también ofrece algunos artículos de béisbol y fútbol. "Pero eso es normal según otros puntos de vista."

Han tenido que realizar rebajas continuas para que los consumidores entren a comprar en las tiendas.

"La mayoría del tiempo no compran algo, a no ser de que se encuentre en rebaja", dijo Colón.

Las rebajas en las tiendas se hacen por la necesidad de deshacerce de sus inventarios. De esta forma obtienen dinero en efectivo para poder pagar sus cuentas o para actualizar su tienda con nuevos productos. Las rebajas no son una mina de lucro ni una estrategia sensata para hacer crecer un negocio.

"Las cosas que están en rebaja no son rentables para la tienda", dijo Colón. "Pero tenemos un montón de gastos, como los salarios, la electricidad y demás".

La crisis económica ha obligado a que Shoeport experimente con varias estrategias para aumentar sus ventas. Intentaron, por ejemplo, vender zapatillas deportivas de bajo precio, pero no tuvieron éxito.

"No funcionó", dijo Colón. Los consumidores vienen a ShoePort generalmente para comprar las mejores marcas deportivas. "Están acostumbrados a venir para comprar los zapatos de marca."

Por otro lado, Southeast Sports Center también ha tratado de ofrecer artículos deportivos de menor precio para aumentar sus ventas, y han logrado un poco de éxito.

"Las marcas de renombre son costosas", dijo Ortiz. "Tratamos de encontrar otras marcas de igual calidad pero a un precio más barato."

También otras estrategias comerciales han sido exitosas para ShoePort, quien tiene una tienda más grande que Southeast Sports Center. Una de las estrategias es asegurarse de que la tienda siempre este equipada con la mercancía de los equipos ganadores.

"La semana pasada teníamos 40 clientes pidiendo productos de los 49er's", dijo Colón, quien siempre ha tenido disponible la mercancía de este equipo, pero que ha tenido que incrementar su inventario para abastecer la demanda luego de la  temporada ganadora de este equipo. "Si un equipo está ganando, el consumidor va a querer comprar sus productos".

La introducción al mercado de las camisetas profesionales de la liga de béisbol mexicana también le han dado impulso a las ventas de la tienda.

"En el norte de México, el fútbol no es tan popular como el béisbol", dijo Sugey Rodríguez, quien trabaja como gerente en ShoePort. "La mayoría de los residentes de aquí provienen del norte de México, donde los equipos de béisbol tienen una fuerte presencia."

Las ventas de estas camisetas han sido bastante altas y los consumidores las compran mucho por orgullo a su tierra natal.

"Los Tomateros se visten con los colores de mi estado, Sinaloa", dijo Antonio Fernández, quien estaba a punto de comprarse una camiseta de este equipo mexicano profesional de béisbol, cuyo sede es Culiacán, Sinaloa. "Mi estado es bonito, muy bonito."

A pesar de la experiencia positiva que han tenido las tiendas con diferentes productos deportivos, los dos negocios están conscientes de que no pueden esperar a que los clientes aparezcan ante su puerta. Es necesario salir a buscarlos.

"Se han acabado los días en que esperábamos a que los clientes llegaran hasta la puerta", dijo Colón, quien ha logrado expandir su negocio ofreciendo mercancía oficial para los equipos de Nike. Esto le permite vender uniformes a los equipos locales de las escuelas secundarias.

"Con mi negocio de equipos tengo que salir a conseguir clientes.”

Mientras que Ortiz, quien compró su tienda hace 7 meses, ya está explorando la idea de ampliar su negocio en el Condado de Orange, dependiendo del éxito que tenga aumentando su clientela con otras ligas de jóvenes.

"Yo he hecho de mi parte al llamar y visitar a las diferentes ligas para así obtener nuevos negocios, y hasta el momento lo hecho bastante bien", dijo Ortiz. "Tal vez después de un tiempo pueda abrir una segunda tienda”.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something