This post was contributed by a community member. The views expressed here are the author's own.

Community Corner

Centro local de terapia ecuestre ofrece ayuda para veteranos de guerra

Una fundación sin ánimo de lucro para asistencia a los discapacitados, planea ofrecer clases gratis para los veteranos antes del final del año.

Para fines del año, los veteranos de guerra de Los Angeles podrán aprovechar los servicios de terapia asistida con caballos que ofrece Dream Catcher de L.A., una organización sin ánimo de lucro localizada en South Gate.

Abierto durante casi 2 años, el centro recibió el visto bueno del Departamento de Asistencia a Veteranos para trabajar con los veteranos del Centro Médico del Este de Los Angeles.

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Joan Blank, fundadora de Dream Catcher de L.A., e instructora certificada en equitación terapéutica, dijo que los veteranos no tendrán que pagar nada por las sesiones.

"Nosotros creemos que los veteranos le han dado más de lo suficiente a este país, y esta es una manera de ofrecerles algo a cambio', dijo Blank.

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

El centro ofrece varios tipos de terapias para los veteranos, tales como actividades con caballos, equinoterapia, clases de equitación, y cabalgatas recreativas. Todo esto puede ser de gran ayuda para los veteranos con trastorno de estrés postraumático.

Blank agregó que el centro también abre sus puertas a las familias de los veteranos, para que participen en algunas actividades.

"No solo queremos reintegrar los veteranos a la sociedad, queremos también que traigan a sus familias para que disfruten juntos."

Junto al programa para veteranos, el centro ofrece también cabalgatas terapéuticas y terapia asistida con caballos para las personas deshabilitadas.

Ambas terapias pueden ser de beneficio para niños especiales y adultos con condiciones médicas como el autismo, el trauma cerebral e impedimentos como el control limitado de postura y la reducción de movimiento.

De acuerdo a Blank, las terapias pueden ayudarle a los participantes a desarrollar mejores habilidades motoras, como son la comunicación verbal, el equilibrio y la coordinación ojos-mano. La equitación también puede fortalecer los músculos del núcleo corporal.

"Al mismo tiempo podemos darles a estos caballos yá mayores, un nuevo propósito en sus vidas...y mantener sus mentes activas", dijo Blank.

"La manera en que camina un caballo es bien parecida a la de los humanos", según Blank. Cabalgar puede ayudarle a aquellos que no pueden beneficiarse de su propio caminar en otras terapias. "Pueden tener terapia física y demás, pero no reciben los beneficios que da el caminar [el cual es posible] montando a caballo."

Para Pam Schmidt, el montar a caballo ha reforzado los beneficios de otros ejercicios, y le ha ayudado a hacerse más fuerte y tener mejor equilibrio, después de un reemplazo de caderas.

"Según mi doctor, ahora que tengo caderas biónicas, tengo permiso para montar", dijo Schmidt, quien es también voluntaria del centro.

Ella dice que la cantidad de ánimo que recibe de Blank y los demás instructores, crea el balance perfecto entre la seguridad y la opción de llegar hasta los límites de su capacidad. "No quieres a ningún loco o persona que cuide de tus temores como si fueras un bebé", dijo Schmidt.

El centro no posee empleados pagados, sino que depende de voluntarios entre los 10 y los 75 años de edad. El centro tiene cuatro instructores certificados en equinoterapia, quienes conjuntamente con instructores nó certificados, trabajan con cerca de los 30 participantes que visitan el centro.

El centro de equitación cobra $38 dólares por cada clase de media hora. A partir del año entrante, seguirá el estándar de otros centros similares al ofrecer programas de 7 a 10 semanas de duración.

Blank ha recibido algunas donaciones para el trabajo del centro, y ahora está afiliada al Proyecto All Glory de Caballos para los Héroes de William y Elizabeth Shatner, que ayudará al programa para veteranos.

Pero el dinero que se recibe de los participantes en las clases, apenas alcanza para pagar el 25% de los costos operativos del centro, dijo Blank, lo que implica que ahora tiene que enfocar su atención a la recaudación de fondos.

A pesar del duro trabajo, Blank está feliz de poder ayudar y de tener a otros que le ayuden.

"Todos donamos nuestro tiempo para lo que considero una causa muy digna."

Dream Catcher de L.A. lleva a cabo su trabajo en el Centro Ecuestre Imperial localizado en el 5543 de la calle Leeds.

Para mayor información acerca de Dream Catcher de L.A., visite su sitio en la red o contacte a Joan Blank en el 310-350-1311 o en su email info@dreamcatcherla.com.

Temas Relacionados: Dream Catcher of L.A., Caballos para los Héroes, Terapia Hípica South Gate, Paseos terapéuticos a caballo, terapia ecuestre para veteranos

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

The views expressed in this post are the author's own. Want to post on Patch?

More from South Gate-Lynwood