Community Corner

Cierran museo por falta de voluntarios

La generación de hoy sigue enamorada de los artilugios futuristas, mientras que sus mayores se preocupan por preservar los artefactos de nuestro pasado.

El , entidad que se especializa en el mantenimiento y la exhibición de artefactos históricos de South Gate, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

El museo guarda una colección de diversos objetos históricos: como los altavoces del antiguo auto-cine de South Gate, herramientas de cosecha utilizadas cuando la ciudad era una zona rural, objetos personales del afamado Dr. Glenn T. Seaborg -residente y ganador del premio Nobel- así como el primero y el último neumático hechos en la ya desaparecida fábrica de Firestone.

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Los voluntarios que manejan el museo desde hace años, declararon que ya no tienen el personal suficiente para poder mantenerlo abierto.

"Algunos miembros se han pensionado, se han mudado a otras ciudades para estar con sus hijos o simplemente se han envejecido ", dijo Brian Kaiser, un veterano voluntario del museo. "Hace veinte años el museo contaba con más de sesenta voluntarios, pero ahora sólo tiene un total de cuatro."

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

"Sólo quedamos unos cuantos de nosotros', afirmó Kaiser.

El museo ya se encontraba en un estado bastante frágil desde antes de su cierre, ya que sólo podían abrir al público los miércoles desde las 10 a.m. a las 4 p.m. Este horario limitado era posible gracias a que su presidente honorario disponía del tiempo necesario.

Lamentablemente, ya no es posible, pues este importante voluntario ha enfermado y no podrá prestar sus servicios por algún tiempo. El estado del museo emperoró cuando los demás miembros actuales informaron estar demasiado ocupados para poder mantener las puertas abiertas.

"Ahora todo recae sobre una sola persona", dijo Kaiser. "Si tuviéramos más gente lo podríamos [abrir] más días."

La aparente falta de interés en la historia y la ciega fascinación por la tecnología de parte de los jóvenes, son grandes obstáculos para lograr interesarlos en el museo.

"Los jóvenes se sienten atraídos por la electrónica y las nuevas tecnologías", dijo Kaiser. "Algunos de ellos ven [el museo] como una antiguedad, y son incapaces de conectarse con su historia."

Los voluntarios actuales son todos mayores de 60 años, lo que los hace temer por el futuro del museo. 

"Esa es una de nuestras constantes preocupaciones", dijo Kaiser. "Si no queda nadie a quién le importe, ¿quién va hacer algo al respecto?"

La falta de voluntarios es una grave dificultad para muchas entidades sociales, y las dificultades económicas contribuyen al problema.

"Es difícil, especialmente en una comunidad de clase trabajadora como South Gate", dijo Paul Adams, director de . Adams es el contacto entre la ciudad y el museo, y les está ayudando a resolver el dilema. "Cuando tienes niños en casa y estás trabajando en dos o tres empleos para poder subsistir, [esto] se hace difícil.”

A pesar de todas las dificultades, los amantes de la historia insisten en que la preservación del patrimonio histórico es muy importante para la identidad colectiva de una comunidad. Sobre todo, porque le ofrece a los ciudadanos una lección de lo que será el porvenir.

"Nuestra relación con nuestro pasado es lo que nos da la seguridad para alcanzar nuestro futuro", dijo Adams. "He ganado un gran aprecio por esta comunidad, por lo que ha hecho en el pasado, y lo que es capaz de hacer en el futuro."

Si desea ayudar al museo por favor contáctese con Paul Adams en el  323 -563-5478


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood