Community Corner

El club femenino de South Gate requiere de nuevas socias para su futuro

Mientras los clubes de servicio comunitario y las organizaciones sin fines de lucro no encuentran fondos, existe un club local autosuficiente y menos preocupado por el dinero.

El club femenino de South Gate, (South Gate Women’s Club), un grupo de servicio comunitario fundado en 1919, enfrenta difíciles obstáculos.

El correr de los años es una carga pesada para sus socias, y se hayan preocupadas for el futuro de su organización. La sociedad benéfica aún cuenta con fondos para continuar su trabajo, pero su membresía es insuficiente para asegurar su futuro.

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

"Tenemos recursos [por el momento]", dijo Paula Grimes, vicepresidenta del South Gate Women’s Club y socia desde hace décadas. El club todavía tiene un fondo general gracias a la venta del inmueble donde funcionó hasta los años ochenta. Este fondo se utiliza para solventar las causas que apoya la asociación.

Pero no será posible continuar sin nuevas fuentes de ingresos.

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

"Nuestro problema es  encontrar nuevos socios que ayuden a recaudar fondos adicionales."

Las economía contemporánea ha afectado los servicios que prestan estas entidades. En las parejas de hoy, ambas personas tienen que trabajar, lo que reduce el tiempo libre para el voluntariado social.

"Hoy son dos los que trabajan en una familia", dijo Grimes. "Una nueva realidad económica que redujo la cantidad de horas que puede donar una mujer. Ahora ya no disponen de mucho tiempo."

El club está conformado por cuarenta socias, pero no todas son capaces de contribuir como lo hacían ayer. Un gran número de ellas está envejeciendo y algunas se han mudado a otros lugares para estar más cerca de sus hijos.

"Tenemos varias socias mayores de 90 años, y un grupo muy grande entre los 70 y 80 años", dijo Grimes. "Muchas de ellas viven fuera del estado."

La estrategia de las socias mayores para animar a las novatas, consiste en brindarle apoyo a las causas de interés para las jóvenes. Esperan lograr mayor participación, enfatizando la experiencia que se adquiere mediante la ayuda directa a una causa de interés personal.

"Es posible generar mayor interés con proyectos de importancia para las mujeres más jóvenes", Dijo Naomi Nixon, presidente del club femenino de South Gate y socia desde hace muchos años. "Es necesario obtener gente nueva para poder tener ideas frescas."

El club apoya a diversas causas locales e internacionales. Los esfuerzos locales incluyen becas para estudiantes de bachillerato en South Gate, mientras que los proyectos internacionales incluyen donaciones a Heifer International, una organización sin ánimo de lucro que intenta erradicar la pobreza mundial, a través de la distribución de semillas de cultivo y ganado.

Muchas de las socias jóvenes están convencidas de que el enfoque para el futuro debe ser a nivel local.

"Creo que debemos ayudar a más organizaciones locales", dijo Helen Jaramillo, quien se unió al club hace cerca de tres años. "Entidades como la escuela local y otras organizaciones que trabajan a favor de la ciudad de South Gate. Yo prefiero que sea algo el área de South Gate."

El club todavía tiene dinero para pagar su propio sostenimiento. Y las socias son concientes de que pueden hacerlo, gracias a la eficiente recaudación por parte de las generaciones anteriores.

"Trabajaron muy duro para que el club otuviera su presupuesto operativo", dijo Nixon. De hecho, Nixon cree que el futuro va ser difícil si no se hacen los mismos esfuerzos del pasado. "Me siento incómoda al ver lo poco que hace nuestro grupo".

Algunas socias piensan que habría más unidad si enfrentaran un problema financiero más inmediato. "Con solo reconocer el problema, se verían obligadas a trabajar en equipo para recaudar más intensamente los fondos necesarios".

"Creo que trabajando en grupo nos fortalecemos como personas", Dijo Nixon. "Incluso los clubes mejor favorecidos tienen dificultades para conseguir dinero."

Si usted desea mayor información o piensa asociarse al South Gate Women's Club, puede asistir a unas de sus reuniones en el Girls Clubhouse, el segundo miércoles de cada mes a las 10:30 am. 


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood