.

Una Clínica Dental Móvil le dio servicios gratuitos a niños y adolescentes

Los niños y adolescentes recibieron servicios gratuitos de limpieza dental dentro del "No CaviDEES", una clínica dental móvil que se encontró en el bulevar Tweedy por varias horas del sábado pasado.

Padres de todas las áreas de Los Ángeles tuvieron la oportunidad el sábado de llevar a sus hijos a una clínica móvil dental en frente del supermercado , en el bulevar Tweedy, para que estos pudieran tener un chequeo y limpieza dental gratis.

La estación de radio local, Hot 92.3 FM y Rick Dee, uno de los locutores matutinos de la radio, se unieron a Western Dental, una empresa de servicios de odontología con sede en California con más de 200 sucursales, para crear el "No CaviDEES", una unidad dental móvil. La unidad dental ofrece servicios gratuitos para los pacientes jóvenes, de 1 a 19 anios, de alrededor de Los Ángeles.

El proyecto se centra en los niños y adolescentes para enseñarles desde temprano la importancia de tener un buen higiene bucal.

"Esto les ayudará a reforzar sus hábitos dentales", dijo Nemika Trotter, directora de promociones de Hot 92.3 FM. "De esta manera no tendrán problemas más caros y dolorosos en el camino."

La clínica móvil está equipada con un equipo de odontología de alta calidad y armada con un personal de dos odontólogos y cuatro higienistas.

Un buen higiene bucal no es sólo deseable por razones de estética, pero es esencial para la salud en general, dijo el Dr. Naeil Elhussiny, un dentista de Western Dental. Citando estudios que advierten sobre como las bacterias bucales pueden afectar la salud del corazón.

"Sabemos que hay vínculos entre las condiciones del corazón y la salud  bucal", dijo Elhussiny. "Tener los dientes sanos no se trata sólo de tener unos dientes bonitos."

Estos servicios gratuitos de odontología para niños y adolescentes trajo a padres desde las afueras de South Gate para el evento. Algunos de los jóvenes que llegaron estaban recibiendo atención dental por primera vez.

"Mi hija de cinco años de edad nunca ha ido al dentista", dijo María Rodríguez, de 29 años, que conducio desde Alhambra. "Mi hijo de 14 años de edad tampoco ha ido al dentista en cinco años."

Rodríguez se encuentra sin seguro medico actualmente y dijo que apreciaba los servicios gratuitos prestados a través de Western Dental y HOT 92.3 FM.

"Esto es algo muy bueno para la comunidad", dijo Rodríguez. "Es  gratis y local".

Para obtener más información acerca de la unidad móvil dental "No CaviDEES,” y para saber donde estará en el futuro, puede visitar el sitio web de HOT 92.3 FM.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »