Community Corner

Voluntarios ayudan a mejorar el parque de Hollydale

Algunos residentes de South Gate donan su tiempo y trabajan como voluntarios para ayudar en la siembra y cuidado de plantas en el parque regional de Hollydale.

Un gran grupo de voluntarios se hizo presente este sábado en el para ayudar con la siembra y mantenimiento de plantas nativas en el segundo parque más grande de South Gate. Los han afectado la capacidad del Departamento de Parques y Recreación, y a hecho que sus empleados aprecien enormemente la ayuda de los voluntarios.

"Uno de los problemas con los recortes de nuestro presupuesto, es que tenemos una gran cantidad de plantas nativas que no han recibido la atención que necesitan ", dijo Paul Adams, Director de Parques y Recreación. "Esta área ahora tendrá un aspecto más atractivo".

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Las plantas nativas de California están acostumbradas a las condiciones secas del estado y no necesitan tanto cuidado como las plantas que originarias de otros lugares.

"La equivocación es que la gente cree que las plantas de California no requieren de ningún cuidado", dijo Adams. "Como pueden ver aquí, hoy estamos dando mantenimiento a [las plantas nativas de California], que pueden crecer demasiado y requieren de ciertos cortes".

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodwith free, real-time updates from Patch.

Un número de oficiales electos se hizo presente en el evento y muchos de ellos rebosaban de alegría al destacar la importancia del voluntariado, especialmente en moemntos en que programas de toda la ciudad y del condado se encuentran cortos de dinero.

"Con la disminución de ingresos que enfrentan ciudades y condados debido estos malos tiempos económicos, es importante que los ciudadanos tomen la iniciativa  en proyectos de limpieza", dijo el vice alcalde Bill DeWitt. "Si no mantenemos las cosas limpias,  la gente va a pensar que está bien tirar basuras, y tendremos un problema de salud pública."

Los empleados del departamento de Parques y Recreación están haciendo más con menos, y a los oficiales de la ciudad les gustaría que los ciudadanos les ofrecieran su colaboración, con el fin de garantizar la atención adecuada de los espacios verdes.

"Tenemos un número limitado de empleados", dijo el concejal Jorge Morales. "Ahora hay que recurrir al público para decirle que necesitamos su ayuda más que nunca".

Este evento fue organizado por el departamento de Parques y Recreación, con la ayuda de y los Amigos de Los Ríos, una organización regional sin fines de lucro, que se dedica a asociarse con las municipalidades para mejorar sus parques.

"La economía está difícil y el poder del pueblo es bien fuerte", dijo Claire Robinson, fundadora y directora de Los Amigos de los Ríos. "En este momento no se tiene ningún exceso de recursos".

Algunos habitantes de South Gate que estaban cortando y sembrando nuevas plantas durante esa mañana, comprenden muy bien la necesidad del voluntariado. Las dificultades financieras de la ciudad son obvias y por eso decidieron ayudar junto con sus familias.

"Tenemos que donarle tiempo y esfuerzo a nuestra propia comunidad para mantenerla viva", dijo Analilia Anaya, de 36 años, quien también trajo a sus dos hijos. "Aquí tenemos un tesoro escondido".

Mientras que otros voluntarios vinieron debido a que sienten responsabilidad por este parque. Hollydale Regional Park es un lugar especial para ellos y querían asegurarse de que tuviese el cuidado que merece.

"Este es mi parque", dijo Linda Parsonson, de 64 años, y actual residente de South Gate. "Es por eso que quise ayudar con su limpieza".


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from South Gate-Lynwood